LAS EMOCIONES; FUERZA PODEROSA

Por Juan Fco.

No cabe duda que la vida siempre enseña y que cuando creemos que tenemos las cosas resueltas en la realidad es que el Ego que está hablando por nosotros.

Los últimos meses han sido complicados para mi y han demostrado que lo que los maestros Alucar y Asteroth me han enseñado en realidad es algo tangible, no podría ser distinto. Todo lo que estoy viviendo es algo que ellos habían enseñado, mucha de esa enseñanza está vertida en el libro de «la última puerta el amor«. La enseñanza fue clara, la prueba de trascender pasará por 4 etapas, la primera miedo, segunda negación, tercera soberbia, 4 encuentro y ese encuentro si no se trascienden las otras 3 sería guerra, me enseñaron que la guerra está como manifestación externa, Ucrania-Rusia, pero que lo mas importante no viene fuera sino lo que llamaron ellos como «La Guerra Interna.» Solo que nunca pensé que eso fuera algo que me tocaría estar tratando de cerca, sin embargo, muchas veces dijeron que «la maestría se aprende aquí y ahora» y en algún momento ilusorio de mi existencia pensé que ese aquí y ahora se puede aprender solo desde la belleza de la vida, en realidad, como seguramente te pasa a ti, la mayor parte de los humanos somos como los metales, donde en el crisol se funden y logran realizar esa transmutación mágica de la que hablaban los alquimistas, en nosotros, los humanos, muchas veces ese «fuego» es lo que significa la vida o nuestra existencia.

Así pues ha sido mi guerra interna, se toca la puerta donde mas me duele y entonces, mi primer respuesta instintiva, como humano que soy, finalmente como mamífero pensante, fue el miedo, evocando esa reacción de huir o pelear que tenemos como animales a pesar de la evolución de nuestro pensamiento, no trascendí el miedo, y entonces vino la negación, varios meses diciéndome a mi mismo que las cosas se iban a arreglar en forma mágica porque Yo Soy Quien Soy, y la realidad es que en esa negación caí en la tercera de las puertas la soberbia, y con ella me llevo a encontrar mi propia oscuridad y es de la que te quiero hablar en esta ocasión. Irónico ¿No? Desde hace tiempo me considero un Ser de Luz, y bueno resulta que existe mucha oscuridad dentro de mi que inconscientemente aflora, y ello, en lugar de quitar Karma a la evolución de nosotros, atrae más hacia lo que hacemos, debido a que entre mayor conciencia o estado de despierto tienes, mayor es tu responsabilidad con las cosas que haces, piensas o sientes, es decir, cuando la persona no sabe cual es el poder de su pensamiento, o sus acciones y actúa en una forma no correcta, entonces no existe intención ni tampoco mala Fe en el actuar, como lo que pasa con los niños pequeños, no en vano el maestro Jesús decía aun en la Cruz:

Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Sin embargo, cuando existe el conocimiento de que todo lo que nuestra mente crea es energía y hacemos caso omiso de ello, entonces, si tenemos una gran responsabilidad, diría Peter Parker en la película del hombre Araña que:

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Y creo que muy tarde recordé esas cosas que ya sabía, y hoy quiero compartirlas contigo para que puedas hacer un alto a lo que estás viviendo y tal vez puedas re–enfocar lo que estas pasando.

Verás, todo lo que existe en este universo, o por lo menos en nuestro mundo, es simplemente energía y eso no se necesita entenderlo desde la visión metafísica sino desde la visión más sencilla que es la de la propia física. Einstein, una de las mentes mas brillantes del siglo XX, descubrió que la materia se puede convertir en energía, y visceversa, es decir, que tu cuerpo y el mío es energía, energía potencial, esperando para transformarse y que es lo que la transforma, nuestra mente, nuestros pensamientos. Cada vez que nosotros generamos un pensamiento, a nivel físico se desencadena una serie de respuestas de nuestros neuro-transmisores físicos que ocasionan cambios eléctricos y químicos en nuestro cuerpo, la energía pura transformándose, como lo dijeron los Pleyadianos en el curso de Médicos Pleyadianos. Esos cambios en los neuro-transmisores ocasionan cambios en lo que nosotros gestionamos y se llaman emociones, y esas emociones generan cambios energéticos que no se pueden ver con nuestros ojos, pero que son reales, es lo que hace que nosotros podamos «caerle bien a alguien» o tener una «corazonada» etc, ahora te invito a que vayas mas allá de ello, cada vez que se gesta una emoción, se crea un campo electromagnético que rodea al cuerpo que lo crea, por ello los pleyadianos múltiples ocasiones han dicho que «somos diapazones que resuenan». Las emociones crean campos, lo que puede denominarse por algunos como «campos mórficos» otros como lo hace Grinver «el campo neuronal«, otros como Peggy Phonex el «entramado electromagnético». Sea el nombre que se le de, la realidad es que nuestras emociones crean un gran campo electromagnético, y ese campo, solo por la ley del magnetismo, ocasiona cambios en todo lo que lo rodea o entra en contacto con él. Es como cuando acercas un imán a otro imán, hace que se atraían o se repulsen, dependiendo de sus cargas eléctricas, es así de simple lo que pasa con nosotros, atraemos o repelemos situaciones dependiendo de nuestra programación mental, pero no solo eso, el pensamiento que tenemos, dotado de una emoción y de la voluntad crea lo que son las manifestaciones protoplasmáticas, es decir, empezamos a crear entes que obedecen a la intención y ahí es donde empieza a aparecer nuestra oscuridad.

Recordemos que vivimos en un mundo donde existen múltiples niveles de vibración confluyendo, mismo espacio, diferentes tiempos y dimensiones, es decir, hoy aquí donde te encuentras están existiendo en diversas dimensiones varios tus o varios seres, es por eso que podemos encontrar elementales que siguen viviendo en su dimensión en el mismo lugar donde está tu casa, y antes existía un lindo prado, y en algunos momentos, esas dimensiones se tocan, se unen cuando se pueden abrir esas puertas, y eso ocurre cuando nosotros abrimos esas puertas, y entonces podemos ver de repente a esos duendes correr en la casa, o un fantasma que asoma. Pues bueno, que mayor energía para abrir las puertas que la energía pura de las emociones y la voluntad, solo que, muchas veces no sabemos que puertas estamos abriendo. Te pongo un ejemplo, la luz blanca, la que baja del sol en nuestro mundo, tiene un espectro amplio de la misma, que va desde los infrarojos (color rojo) hasta el ultravioleta (color azul), todo ello es luz, pero, tiene una vibración y frecuencia distinta, y eso mi hermano también lo tiene todo el universo, muchos seres y dimensiones que vibran en distintas frecuencias, y cuando nosotros nos ponemos en sincronía con ellas entonces entramos en contacto.

Si tu estás en una meditación, con la conciencia plena de que quieres contactar con ángeles, seguramente encontrarás a esos angeles, tu frecuencia vibratoria sintoniza con la de ellos, muchas veces, cuando estás en un nivel de vibración de ese tipo, entonces te sincronizas con ello, por eso en nuestro mundo material cuando dices que el día empezó con el pie derecho, todo se empieza a abrir, es como dice Paulo Coehlo, «Cuando deseas algo de corazón el universo conspira para ayudarte», el universo, o la energía como dicen los iniciados, no tiene una conciencia de bien o mal solo de intención;

Donde pones tu atención, esta se expande.

Más con ella, también se expande la vibración que resuena con ella y es ahí donde las cosas se empiezan a volver oscuras, porque cuando vibramos en circunstancias así, hay seres que nos ayudan a mantener esa vibración o se sostienen de la misma. Las emociones humanas son buenas porque nos hacen vivir, son las herramientas que el Ego tiene para poder realizar su función primaria básica y es la supervivencia en este plano, las emociones tienen que ser vividas y controladas, pero no dejar que ellas nos controlen, las emociones vividas y procesadas nos hacen crecer, las emociones estancadas, son como el agua que se atora y se pudre, y eso deteriora nuestra existencia. El enojo es una emoción primaria que tiene su utilidad y es poner nuestros límites, la irá, se convierte en algo que nos hace perdernos, y te puedo asegurar que hay muchos seres invisibles que están vibrando en Ira y dispuestos a apoyar cuando esa vibración está emanando de ti, hacemos pactos inconscientes con esos seres en esos momentos de vibración intensa, y muchas veces esos seres, nos acompañan porque la emoción se guarda dentro de las memorias de nuestras células, en nuestra memoria celular, se cristaliza dentro de nosotros.

Recuerda el trabajo del Dr. Masaru Emoto con los cristales de agua, las emociones se cristalizan y mi querido hermano, nosotros como adultos somos 60% agua, y la gran parte del agua se encuentra dentro de nuestras células, entonces donde crees que están esos cristales que forman nuestras emociones?

Ahí atorados, dentro de nuestras células, dentro de lo que somos. Y como las células solo viven en el eterno presente, pues entonces puedes suponer lo que ello significa, la emoción mas intensa que tienes presente, es aquella que se estará repitiendo una y otra vez en tus células, entonces cuando tu memoria consciente, es decir la cabeza, diga que todo quedó superado, la memoria celular, la inconsciente seguirá recordándote que el problema existe y está dentro de ti. Y todo ello mi hermano es energía, se manifiesta la emoción no solo en el cuerpo sino también, si adivinaste, en tu enorme campo energético. Y recuerda, lo similar atrae lo similar, vibras en miedo, entonces, encontraras más miedo, es así de sencillo y tan difícil de entender.

Ahora recuerda mi hermano que el universo siempre conspira para ayudarnos y con ello los seres, sean ángeles o demonios y entre ellos toda la gama de seres que puedan existir, muchas de las ocasiones lo que habla en nosotros no somos nosotros, sino esos seres que se pegan o se unen por invitación consciente o inconsciente de nosotros. Por ello, siempre pregúntate cuando des una respuesta ante algo en forma automática, ¿Quién está hablando? Estoy seguro que esa pregunta te tendrá muchas sorpresas.

Muchas veces lo que responde en forma automática ante ciertas reacciones no somos ni siquiera nosotros mismos, sino seres o bien improntas que están dentro de nosotros y no hablo solo de lo aquellos condicionamientos que tenemos como parte de nuestro desarrollo mental o psíquico como humanos, sino que por solo un momento piensa que las emociones intensas, abren tu campo electromagnético en forma importante, cuando ello pasa la energía creada es tan intensa que permite que nuestro campo aúrico se abra, y entonces es cuando ahí podemos invitar a otros Seres a unirse con nosotros, este concepto es algo similar a lo que los que siguen la corriente de las constelaciones familiares hablan cuando se refieren a que los asesinos y perpetradores se ingresan en el campo mórfico de la familia, es así también con nosotros mismos, abrimos los campos de energía e invitamos a esas energías a que estén con nosotros mismos y de alguna manera amalgamamos esas energías dentro de nosotros mismos, por eso, muchas veces, las respuestas que tomamos después de esos eventos ni siquiera son nuestras, sino las de esos seres que toman en muchas ocasiones el control de nuestras acciones, por supuesto en forma inconsciente.

También ese enorme campo electromagnético que nos rodea, tiene la peculiaridad de poder manifestar, emanámos a través de él energía y ello influencia en el resto de las demás personas, y eso es algo que ahora me queda muy claro. Si pones dos imágenes juntos, entonces verás que la presencia de uno influye en el otro, y de la misma forma aquello que estás emanando de ti hacía las demás personas, evidentemente ocasiona cambios comformacionales en el campo de la otra persona si no estamos lo suficientemente conscientes de ello, y lamentablemente los seres humanos en la mayoría de las ocasiones no lo estamos. Ahora entiendo muy bien lo que el Chamanismo Mexicano dice sobre las envidias que finalmente nos afectan, todo es energía y emanaciones desde el campo de energía del emisor que finalmente impactan en el campo de la persona, cuando el pensamiento y/o sentimiento es repetido, entonces, esa carga energética es lo suficientemente intensa para producir cambios energéticos en una persona, es decir, en realidad, la envidia, la ira o el miedo que se proyecta en forma continúa sobre una persona tendrá influencia en el campo de energía de la persona y la respuesta en el mundo físico, la enfermedad, o lo que se puede llamar como «mala suerte». Creo estar seguro en este momento en realidad que este evento magnificado y repetido durante mucho tiempo ocasiona el fenómeno que se conoce como los «Poltergeist«, y de la misma forma el universo reacciona en el sentido opuesto, cuando las personas te bendicen, te dan buenos deseos, y oran por ti generan el mismo efecto.

Pienso también en las ocasiones que realizamos meditaciones colectivas, y los efectos que obtenemos con ello, las cosas mejoran, las cosas cambian, pero luego todo cambia, regresa al tiempo 0 creo que es por dos razones, uno, nuestras emociones «positivas» por llamarlas de alguna forma usualmente tienen menos intensidad que las «negativas» y dos, usualmente no estamos vibrando en ese punto en forma continua, estoy seguro que los «grandes iniciados» lograrn ese poder de la bendición y el cambio debido a que la energía que generan es lo suficientemente intensa para poder influir en el campo de las personas.

Ello también me ha llevado a reflexionar mucho sobre lo que dijo mi psicológa, cuidado con nuestra parte mas oscura, esa que actúa desde el Ego lastimado o enaltecido, esa que actúa desde los vínculos generados en esas explosiones de sentimientos, eso que gesta los cambios cada vez que no somos conscientes de lo que deseamos o queremos. Así como las palabras que expresamos, la energía que emanámos ya se liberó al universo y está en espera de tener una respuesta, conforme mas sabemos y avanzamos en el camino, mayor es nuestra responsabilidad con lo que hacemos y con lo que movemos.

Gracias por leer, y como siempre si algo de lo que lees te suma, por favor compártelo y también tus experiencias en los comentarios.

Saludos.

Juan Fco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

2 respuestas a “LAS EMOCIONES; FUERZA PODEROSA”

  1. Gracias Juan Francisco por este texto, me gustó mucho y resuena con lo que conozco al respecto.
    Tu mensaje me ha motivado a tomar acciones concretas sobre varios temas que he venido trabajando.
    Te mando un abrazo con mis mejores deseos para ti y tu familia.
    Bendiciones con amor de Iliana Hijuelos.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: