REESTRUCTURANDO

Confieso que durante algún tiempo llegue a estar dentro del punto de creer que había alcanzado un adecuado desarrollo espiritual sin embargo, la vida siempre enseña y me recordó que todos y cada uno de nosotros estamos en esta vida para aprender y que el aprendizaje es una enseñanza continua hasta el final de nuestros días, y aun así, como me pasó con mi padre, sigue enseñando después de la muerte.

Recordaba mi Ser Superior hace unos días dentro de una conexión que;

La esencia del Universo es el cambio perene, que toda la vida siempre busca expandirse y por lo tanto todo es cambio.

Y ello venía porque me estaban recordando que queremos aferrarnos a lo que consideramos como propio, lo que consideramos como una certeza, en especial cuando creemos perder algo que queremos, se que tu sabrás lo que es eso, perder algo material como por ejemplo siendo niños una pequeña que pierde su muñeca, cuando estamos enamorados y una relación termina, cuando nos casamos y nos divorciamos, cuando llega la muerte de alguno de nuestros seres queridos. Me recordaba mi Ser Superior que;

«Todo en el universo son ciclos de muerte y de resurección. La guerra, la muerte y el caos son necesarios para el nuevo comienzo. Lo nuevo para que pueda surgir tiene que habérsele dado paso a través de la muerte y el término.»

Lamento decir, que yo pensaba que dominaba ese concepto, pues a lo largo de los últimos años en mi existencia he dejado muchas de esas cosas, terminó un matrimonio, con ello un cambio laboral, luego cierre de ciclo de algunas amistades, y cuando pensé que ello se había completado inició un nuevo ciclo con nuevos maestros humanos y espirituales, llegó la Guía de Asteroth y Aquel que mencionaba ser «Yo Soy quien Soy, Quien Siempre He Sido Y Siempre Seré. Soy Alfa y Soy Omega.» decía, luego pierdo la salud y entonces mis paradigmas cambian y literalmente renazco a un nuevo ciclo, aparecen nuestros maestros como Alucar entre muchos otros, y pensé que había aprendido la lección, mas últimamente me di cuenta que no era así. Se que en mi existe mucho conocimiento pero no la sabiduría y nuevamente, el universo vuelve a ponerme en aquella situación para que pueda aprender.

Te compartí mucho sobre lo que significaba la guerra interna, y bien me enseñaron lo que ello significaba, mas simplemente, no pude ver lo que decían. Ahora entiendo la sentencia que tantas veces en la biblia y en los textos gnósticos se dice;

El que tenga ojos que vea, y el que tenga oídos escuche.

Hoy se que aun falta mucho para poder llegar a acercarme a aquello que se llama sabiduría. Sabiduría es vivir con los conceptos que se conocen no solamente saberlos y ahora me doy cuenta de cuanto es lo que me falta. Se que estamos en un proceso importante de reajuste energético, lo explicaron bien en la canalización anterior:

Las espirales del tiempo convergen y están en el momento de poder lograr que esa espiral sea ascendente o bien sumergirse dentro del mismo círculo.

Hoy entiendo esto, por lo menos es una realidad en mí. Es importante trascender todos aquellos asuntos inconclusos que tenemos para poder avanzar en nuestro camino, es necesario que podamos soltar aquellas cargas que aun no hemos podido compensar para poder seguir avanzando. Es como si fuéramos un caballo que quiere correr pero está amarrado de la pata, imposible avanzar así. Mas lo primero que tenemos que hacer para poder soltar es evidentemente darnos cuenta, luego soltar las cargas que nos implican y para poder soltar las cargas debemos comprender, debemos de simplemente dejar ir. Y eso es lo que me recordaron tambien.

Los humanos se aferran a las cosas porque el Ego les impide soltar. El Ego los aferra a lo que conocen, a lo que creen poseer porque ello les da la falsa seguridad de control. Para poder soltar el Ego debe de morir, nada en la vida es permanente, todo es cambio, nada les pertenece porque todo simplemente Es.

Y entonces recordé que era verdad. Me aferré en estos meses a mi dolor a aquello que yo creí perdido cuando olvide en verdad que nada me pertenece, ni las cosas materiales, mucho menos las personas, aun cuando las queramos con toda nuestra alma. Lo único que nos queda es disfrutar, compartir y brindar aquello que Somos a los que están junto a nosotros. En momentos, queremos que ellos sean nuestra posesión, y entonces decimos;

Es mi esposa, son mis hijos, son MIS cosas.

En realidad nada es de nosotros, solo somos viajeros, almas que convergen en un espacio tiempo un momento, para poder hacer ese trabajo que es importante para el crecimiento de ellas y luego, simplemente siguen su camino.

Todo es cambio.

Me recordaron en esa canalización que creamos la falsa realidad de lo que queremos y entonces sufrimos por ello. Dijeron que tenga cuidado con lo que pensamos porque desde ese punto es como se abren y crean las realidades, y que nosotros en este plano que llamamos vida, lo que tu y yo vemos en forma cotidiana podemos percibir como real porque es lo que nuestros 5 sentidos perciben, sin embargo, recordaban lo que hace muchos años en Peña de Bernal me dijo mi ser Superior;

Date cuenta que todo es una ilusión.

Ayer platicaba con un amigo de la medicina, y hablábamos sobre teología diciendo que todo lo que ellos hacen es hablar de conceptos, que nosotros los médicos podemos demostrar lo que decimos a través de las pruebas y los experimentos, pero que ellos hablan sobre conceptos, bueno creo que eso es algo muy errado por parte de mi amigo. Las áreas clínicas, lo que llamamos experimentales, tenemos verdades relativas, dadas por la subjetividad del sujeto, las matemáticas y la filosofía son las ciencias exáctas con axiomas verificables, es la ciencia exácta pero todo son solo conceptos, entonces, ¿En verdad, quién tiene la razón?

Esto viene a colación porque también recordé estos días que todo lo que nosotros tenemos se crea desde la parte interna de lo que nosotros SOMOS, es decir, que el principio de correspondencia es real;

Como es dentro es fuera.

Significa que todo lo que vemos en nuestro exterior, aun cuando sea muy doloroso, tiene como principio de creación nuestra propia necesidad o ímpetu interno de experimentar y de trascender. Todo lo que está afuera es reflejo de mis pensamientos y de la fuerza que le imprime mi emoción, y todo ello está generado desde mi ser espiritual que quiere experimentar. Y esto lo estaba escribiendo en el nuevo libro, y me di cuenta que es verdad. Aun cuando las cosas y experiencias que vivimos son dolorosas, haz una pausa y ve desde donde está generándose y verás que es debido a una emoción, una necesidad de aprendizaje que tu mismo tienes. Es un concepto que desde el dolor no se alcanza a entender, por lo menos, a mi me costó y me está costando mucho trabajo para entender, mas es real. Todo es creado desde ti. En la canalización me mostraron lo que ellos llaman «Las espirales de la creación.» y dijo;

Lo que ven es solo la manifestación mas externa de su creación, y todo lo que se crea es un fractal del centro mismo de la creación, cuida lo que estás creando desde su origen porque desde ahí es donde se crea todo.

Y hoy en sincronía, en un capitulo de mentalismo lo reforzaron. Todo lo que está afuera está siendo así porque tu lo estás creando. Si quieres que las cosas cambien, date cuenta de tus pensamientos, date cuenta de las emociones que les impulsas y lo las acciones que ello te llevan a realizar es así como nosotros estamos creando.

Cuando recuerdo esto, como lo estoy haciendo ahora, me doy cuenta que tenemos una gran y enorme responsabilidad, porque nada de lo que pasa en nuestra vida es simplemente azar, nosotros somos los artífices de la vida que estamos creando paso a paso. Es verdad, que tenemos que aprender las pruebas necesarias en nuestra vida y que eso parece que nos determina, dice mi esposa en forma cotidiana. Dice ella que estamos en un lugar donde existe un destino, yo pienso distinto. Si tenemos que superar cosas que nuestra alma nos está diciendo y enseñando y que para ello llegamos aquí a este plano de la existencia, esa es nuestra misión, sin embargo, se que Dios nos concedió libre abeldrio en nuestras decisiones y que ello nos lleva a que nosotros determinemos los caminos que elegimos, que ello nos lleva a esos momentos donde podemos «redimirnos» o «sumergirnos», eso no lo determina una existencia, eso lo determinamos nosotros. Somos los artífices de nuestro caminar.

Se que en mi propia historia repetí una espiral que hace 26 000 años enfrenté, cuando en mi realidad Yo Era alguien muy sabio, mas sin embargo, aun con toda esa sabiduría su espíritu se fracturó y cayó, y ahora, en esta encarnación, yo mismo decidí, sin saberlo conscientemente repetir la historia para superarla y cerrar ciclo, aun no se cual es el resultado de ello se que estoy en ese camino. Se también que tu, que estás leyendo esto, que te tomas el tiempo para leer, lo estás haciendo también por un llamado de tu espíritu y te aseguro que no es coincidencia que podamos tocarnos el día de hoy a través de ese medio y que hay resonancia entre tu y yo y por eso lees este escrito. Si es así, sabe entonces que tu también tienes la oportunidad de poder elegir, de crear, de estar superando lo que la vida este poniendo frente a ti.

Finalmente debo de decir que me sentí en un tremendo agujero y solo, una espiral descendente de caos, y ahora puedo ver y saber que siempre hubo gente conmigo, en el plano material gracias a mi esposa, a mi madre y mis hermanos, a mi familia cercana que me apoyó, luego a Paty Borrego, Lucy Govea, a Sonia, Mariana Francisco, Edda, quienes me dejaron saber su preocupación por mi. Infinitas gracias a Gabriela Garcia mi psicologa, y a todos aquellos que han apoyado estos procesos.

La vida siempre se abre camino, todo es inmanente.

Recordaron, y si ello te sirve a ti, ojala que tu caminar también pueda ser mas sencillo.

Juan Fco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: