El Juego del Alma el Tarot, El Mago

Piensa por un solo momento que nada de lo que pasa en la vida es al azar, sino una sincronía que has creado con el Universo, y esa sincronía te lleva a ver esto.

Ahora hablaremos sobre el segundo Arquetipo del Tarot, el Mago que corresponde al primer Arcano Mayor.

Es de notar que para el Tarot de Marsella «El Mago» se encuentra vestido con Colores muy similares a los que tiene «El Loco» lo que nos evoca entonces a que en su naturaleza primigenia es la misma sustancia que su precesora, bien podríamos inferir que nos sigue hablando del viaje del alma. Entre las similitudes entre las dos cartas podemos encontrar los colores que usa uno y el otro, sin embargo, los colores en «El Loco» parecen ser puestos al azar a lo largo de todo su vestuario no así en el traje del mago donde están cuidadosamente elegidos y se encuentran puestos en formas intencionadamente encontradas, el proceso de evolución del principio de la creación, del Caos al órden, se la espontaneidad al orden establecido.

Eso mismo nos lo transmite la numerología propia de la carta, el uno, el principio creador, el principio Masculino. El mago tiene en su cabeza un sombrero con forma de 8, lo cual no es al azar, sino representar sino está representando por si mismo el infinito, recordándo en este viaje del alma el infinito viaje que el alma tiene a lo largo de tantas y tantas encarnaciones. El cabello del Mago al igual que el del Loco es dorado, lo cual podría parecer una alegoría a los tonos de cabello predominantes en Europa, sin embargo, parece que nos está recordando a los rayos Solares, la conexión que las dos figuras tienen con el principio Masculino de la Creación, el sol. Los dos portan la Vara de Hermes, el conocimiento, sin embargo, ahora el mago lo usa, en forma de Varita mágica, con una intención, con el poder de conocer lo que se Es, en contraste con el loco que simplemente sabe que tiene la vara mas no le interesa particularmente utilizarla, sin embargo, el mago si sabe como utilizarla y es parte importante de su acción.

El Loco nos entretenía con su espontaneidad, con su caós, el mago en cambio pone en frente de nosotros una mesa con los elementos de sus trucos de magia, o bien con los 4 palos o lineas de la vida, mostrándonos un orden en medio del caos. El Mago nos invita a ser participes del espectáculo de la vida nos invita a que conscientemente entremos a ese juego de lo que significa vivir.

A nivel del camino del iniciado, bien puede significar que el alma va transitando desde el principio de creación en medio del caos, del desorden, del alma errática a un alma que ya tiene un principio de encarnación, la encarnación de la energía solar y ahora está aprendiendo a ordenar sus elementos, sus potestades, sus dones y talentos.

Como todo lo importante es que te transmite esa carta a tí, por lo que me pregunto

¿Qué tiene el mago para aportarte hoy?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Leer los post anteriores:

El Loco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: