HOY ME DI CUENTA

Por Juan Fco.

Existen cosas que se desde hace mucho, sin embargo, pocas veces he reflexionado sobre su significado y hoy me di cuenta de ello.

Me di cuenta que el lugar donde estoy ha sido producto de mis decisiones.

Me di cuenta que aquellas cosas que Soy hoy han sido producto de mis decisiones.

Que mis limitaciones también han sido creadas desde aquello que yo decidí tener y Ser.

Y al saberlo también me di cuenta de lo poco que en realidad me he querido a mi mismo, de lo poco que he confiado y de aquello que poco a poco he creído no merecer.

Nada de lo que existe en este mundo es al azar, y eso lo sé y me queda claro. Desde que era muy joven aprendi sobre ello, desde que era muy joven existía ese sentimiento de búsqueda y de aprender, en este mundo hemos venido a aprender y se que no existen las cosas del azar, aunque en realidad me enamoraba la idea de que las cosas pueden cambiar con tan solo pedirlas, con el tiempo fui aprendiendo y poco a poco supe que este mundo también se encuentra soportado o ayudado por un mundo mas sútil, el de los ángeles, los santos o los maestros Ascendidos, la magia, pero aun así sabiendo eso, todo lo que deseas, o lo que quieres no pasa simplemente por acto de magia, se necesita la acción. Luego aprendí que para que las cosas ocurran se necesita la intención, es decir, que la voluntad mía intervenga en las cosas que quiero, que si quiero que exista un jugo de naranja no solo es suficiente que yo le pida al universo que se materialice sino que tengo que poner de mi parte para que ocurra, sino las naranjas no se van a exprimir solas, tengo que hacerlo yo. Es posible que alguien me regale las naranjas, que alguien me invite el jugo, eso es si tienes la gran capacidad de manifestar, pero en la mayoría de las ocasiones y en la mayoría de las personas lo que el universo, o los maestros harán es que pondrán en tu camino de regreso a casa el lugar donde están las naranjas, y ¿Qué es lo que te toca? Ir a conseguir esas benditas naranjas, eso es la intención y la voluntad humana.

Luego que seguí caminando aprendí que muchas de las cosas que quieres en realidad están influenciadas por mi historia, y no solo la mía, sino también la de todos mis ancestros. Es decir, que si yo hoy en este momento tengo ciertas cualidades en esta vida, han sido porque las he desarrollado en esta vida, no en vano desde que somos niños nos hemos estado entrenando o aprendiendo algo, verás, últimamente he estado descubriendo que si yo soy bueno hoy en matemáticas, es porque mi papá cuando era niño era bueno en matemáticas, y como Yo veía que el manejaba números entonces fue algo común, como yo necesite que él me apoyara en eso y lo hizo entonces fue algo sencillo para mi aprenderlos, sin embargo, para muchas personas que no tuvieron ese papá como yo, no lo hicieron y entonces los números no son algo que se les de el día de hoy, de la misma forma, no tengo capacidades ni virtudes que otras personas tienen. Antes pensaba que era suerte, o alguna cosa del destino, ahora sé que simple y sencillamente no me interesó desarrollar esa virtud o acción o que bien, en mi mapa mental ni siquiera existía. Hoy se, porque la vida así me lo ha enseñado, que a pesar de que cuando era niño yo no corría velozmente cuando empecé a entrenar para hacerlo pude desarrollar la capacidad para hacerlo mas rápido y mejor, ¿Qué es lo único que necesitaba? Intentarlo.

Todo lo que tenemos simplemente está limitado por nuestro mapa mental. Y te preguntarás ¿Qué es mi mapa mental? Simplemente la forma en la conceptualizas al mundo. Si en tu mundo solo existen elefantes rosas, pues, entonces, lo único que veras serán elefantes rosas, a pesar de que en ese mismo mundo existan unicornios, leones o borregos. Entonces,

¿Cómo quería ver algo más de lo que no era capaz de concebir? Esto es algo que nos hace crecer, mas no es excluyente de que no nos haga sufrir. ¿Cuántas veces has escuchado la frase de que «Yo vivía en mi mundo rosa.» Yo mas de una vez lo he dicho así, sin embargo, cuando ese «mundo rosa» se ha roto y entonces sufro, y se rompe el corazón y se rompen las ilusiones, finalmente aprendo. También dice otro refrán que «crecer cuesta» y es porque es la forma en la que lamentablemente la mayor parte de los humanos, y eso me incluye a mi mismo, aprendemos.

Hoy he cuestionado mi vida ¿Sabes? He pensado ¿Por qué no estoy en otro lugar? ¿Por qué no tengo esto o aquello? ¿Por qué permito vivir lo que vivo? Y entonces la respuesta quedó clara y me dió miedo. Porque tu así lo has querido.

Cada elección que he tenido sobre el lugar donde estoy hoy, en este lugar geográfico, en está posición, en esta situación ha sido porque Yo lo he elegido y no ha sido desde el inconsciente, sino desde el muy consciente, yo he dicho «No quiero este trabajo por …» » No me voy a ir a tal lugar porque está muy lejos. » «Acepto esto porque sino ….» Entonces, todas y cada una de las elecciones que he tenido, finalmente me doy cuenta de que han sido mías de nadie más. Yo decidí estar aquí en este preciso momento y finalmente, no fue a nivel subconsciente, yo así lo expresé.

Luego pensé y ¿Cuál es la causa de esas elecciones? ¿Qué te llevó a tomar esa decisión? Y muchas veces, la respuesta es la misma, porque simplemente no me amo a mi mismo.

El peor enemigo que podemos tener es nosotros mismos.

No se si es la causa de que todos y cada uno de nosotros llegue a tomar las decisiones de su vida, no tengo la repuesta a ello y en verdad, ni siquiera quiero tener la respuesta, pero por lo menos si se decirte que es Mi respuesta. Cada decisión que he tomado en limitación es simplemente porque no creía en mí, porque no creía en lo que podía porque no creía en que era capaz, y en que tenía miedo.
Hoy sé, qué todas y cada uno de esos momentos tienen un simple autor, y ese soy yo mismo. Lo que es mas conflictivo de este razonamiento es que hoy me di cuenta que si eso es lo que he creado, entonces:

También yo puedo elegir lo que quiero a partir de hoy.

Esa es una frase muy trillada, tan sencilla que parece, tan difícil de poder hacer. Te prometo que si encuentro como materializarla fácilmente la compartiré contigo. Buena noche.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: