
Por Juan Fco. (18/08/21)
No nos habíamos conocido antes.
Es la frase con la que inició el viaje de la meditación del día de hoy. Esta frase es algo que usualmente dicen en las películas, pero ¿Qué tal si lo dicen un alma a otra?
Sabe que todas las almas que estamos en este momento, se crean juntas de un solo principio, eso es lo que se llama Mónada y esas almas viajan juntas encarnación tras encarnación hasta que llega el momento de aprendizaje y entonces, zas, evoluciona y esa mónada cambia y van evolucionando. Eso significa que muchas de las almas con las que nos encontramos en esta vida, son aquellas que te han estado acompañando vida tras vida, es por eso que cada vez que hablas de reencarnación, usualmente los actores siguen siendo los mismos, aunque cambien de caras, es decir, que los que hoy son miembros de tu familia, tus amigos, y tus conocidos que son relevantes para ti se han encontrado muchas ocasiones a lo largo de muchas vidas, en ocasiones quien hoy es tu papá puede ser que antes haya sido tu hijo, y tus amigos tu familia. Eso es lo que hace que tengamos esos sentimientos de familiaridad entre las personas que conocemos. Seguramente te ha pasado que de repente ves a alguien y sientes que lo conoces o aun mas, que cuando encuentras a alguien ya sabes que esa persona será parte importante de tu vida, o que fue parte importante de tu vida. Sin embargo, te puedo decir que últimamente ese paradigma tuvo un fuerte reto en mi vida, porque alguien que quiero mucho, dijo esas palabras, similares a lo que dice alguien que quiere conocer a otro:
¿No nos habíamos conocido antes?
Y ¿Qué sentido tendría si al terminar la frase dijeran?
No te reconozco.
Creo que esa frase movió partes en mí que el consciente no pudo entender hasta el día de hoy, y apareció en la meditación, quiero compartirte parte de lo que se dijo.
¿Por qué sería malo que dos almas se encuentren y sean nuevas?
Debo de aceptar que desde mi estructura egoíca eso lo sentí así, sin embargo se que ese es el principio de la creación del universo, Sabe que el universo que habitamos vive ese principio, y es el de los opuestos, es decir, cuando vemos el mundo tenemos las polaridades, tenemos el día y la noche, tenemos el sol y la luna, estamos dormidos o despiertos, y parece ser que esos opuestos son como líneas paralelas que caminan juntas pero, nunca llegan a tocarse, sin embargo, lo que también he aprendido en mi caminar es que cuando esos opuestos logran encontrarse, entonces es cuando inicia la creación, y la recuperación del principio único.
Verás, muchas escuelas enseñan que al inicio de todo, y estoy hablando del principio de creación absolutamente de todo, las almas se empezaron a separan de una misma fuente, y de ahí de desprender la vida tal y cuando han llegado al punto de entendimiento, y eso como la conocemos, y eso lo que implica es que hemos transitado por las experiencias que implican estar separado, es decir que fuimos poco a poco perdiendo la conciencia de que somos hijos de la fuente, o hijos de Dios como quieras considerarlo hasta que llegamos al momento en el que vivimos una vida como la tuya o la mía en la cual nos sentimos separados y sin poder creernos que Somos y provenimos de Dios, y cuando llegamos a tocar fondo, a pensar que estamos solos, es cuando algo pasa, despertamos y empezamos a considerar que eso no es verdad, que Dios y nosotros somos uno y es entonces cuando inicia el proceso de la unificación, y ese proceso de unificación solo se puede dar cuando los opuestos se unen, en el proceso de desarrollo interno se llama cuando unificamos la sombra, o hacemos que el Ego o el espíritu comulguen en uno.
El ego nos hace sentir separados cuando en verdad siempre hemos sido unos.
Otro de los principios herméticos dice que;
Como es dentro es fuera
Y eso aplica también a esto. ¿Qué pasa dentro de nosotros para unificarnos? Tenemos que poder unificar nuestros opuestos y ellos son los que le hablan al humano para poder sobrevivir en este mundo creado y se llama Ego y aquellos que nos dicen que nos unifiquemos con el alma y eso es nuestro principio superior o Espíritu. A nivel mas cognitivo, dirían los psicólogos que logramos hacer eso cuando lo que hacemos es integrar nuestra sombra, es decir, aquellos aspectos de nosotros mismos que están ocultos en nuestra personalidad y que nos hacen actuar como actuamos y reaccionar ante las cosas que pasan fuera. Cuando logramos identificar esos aspectos, verlos sin juicio y con amor, entenderlos y finalmente aprender de ellos, es cuándo logramos hacer eso que se llama «integrar la sombra.» Ya en otras ocasiones he platicado sobre eso cuando te comparti la información que llego en el portal 8:8, o cuando se habla sobre la energía de Sipembo, por lo que te invito a leer sobre ello, y quiero enfocarme en la parte de fuera, porque a eso es a lo que se referían hoy en la mañana, esa integración también ocurre fuera y esa es propiciada por esa alma que es «especial» en tu camino. En otro post llamado la fragmentación de las almas, había platicado sobre como es que según mi enseñanza las almas se fragmentan, así que no retomaré eso, sino en forma resumida y romántica te platicare eso que se llama la «llama gemela».

Al principio, cuando Dios, o el creador decide experimentarse, se fragmenta en dos principios, el masculino y el femenino, las dos polaridades y luego esa separación original, se va fragmentando, creando mas y mas y evidentemente este proceso de fragmentación y experimentación se va dando a lo largo de los años, centurias y milenios y porque no decir hasta eones, pero, así como todo tiene un principio, tiene un fin y llega un momento que esas almas se encuentran y entonces se reconocen.
Te preguntarás como saber si el alma que encuentras es tu «Llama Gemela», no te tengo una razón válida con la cual contestarte, solo te contestaré que es así de simple, simplemente lo sabes, porque es así. Aquellos que logren llegar a ese punto de conexión con algún otra alma, déjenme decirles que son muy afortunados y bendecidos por ello. Y ese es el punto que inicio con mi meditación el día de hoy, recordando ese concepto y luego hicieron una pregunta importante que me movió.
¿Es malo que se encuentren dos almas que parecen nuevas?
La respuesta era clara y contundente, !No¡ Porque eso es creación. Decían que en ocasiones se encuentra un ángel y un demonio, en ocasiones se encuentra el Ying y el Yang y cuando eso pasa, los dos opuestos complementarios se unifican en el Uno. Esa es la unión de los opuestos complementarios, y no puede ser de otra forma. La unión de los opuestos complementarios es la unificación de dos sustancias o elementos con naturaleza aparente muy distinta, pero finalmente es la misma en la esencia solo que no se pueden reconocer una a la otra al momento de encontrarse hasta que algo pasa y simplemente lo saben.
Me recuerda la película de Star Wars «El Ascenso de Skywaker». Se que para muchos de los que nos gusta la franquicia están decepcionados con lo que esta nueva colección mostró pero si quitamos la mala construcción de Disney de ella, lo que nos queda es una enseñanza muy buena:

La fuerza o la energía es solamente una, una que se manifiesta en sus dos polaridades, el lado oscuro, los Sith y el lado luminoso, los Jedi.
Unos creen tener la verdad del otro, pero en realidad los dos son uno, los dos provienen de la energía de la fuente solo que… se han olvidado de ello y uno y otro creen que tienen la verdad absoluta, hasta que la fuerza los vuelve a equilibrar en uno solo y eso es lo que en la película se llama «la Diada de la fuerza«, la manifestación del lado oscuro y del luminoso en dos seres relacionados, y para hacer la situación mas emocionante, aquel que parece ser el heredero del lado oscuro es en realidad quien tiene dentro la bondad y aquella que parece ser la del lado luminoso, tiene dentro de si la herencia de la maldad.

El maestro Yoda sabia lo que venía y le enseño al maestro Luke Skywaker una verdad que hace mucho habían olvidado y es que al inicio, los seres sensibles a la fuerza no eran ni del lado luminoso ni del lado oscuro, simplemente eran lo que se llamaba los Usuarios de la fuerza o los jedi Gris, aquellos que sabían que la luz y la oscuridad eran uno y por lo tanto podían usar una y otra habilidad.
Eso es básicamente lo que ellos en la mañana querían decir, cuando el proceso se da ya no como integración de tu propia persona, sino la integración de dos almas, entonces, ¿Qué importa que no se puedan reconocer? El momento de ello llegará.
No hay nada nuevo bajo el sol.
…Solo que, no siempre podemos recordar.
Eso mi estimado hermano es lo que se encuentra fuera, cuando puedes lograr esa integración entre dos almas, eso el punto en el cual se crea la energía de unificación, algunos de los antiguos lo llamaba la unión sagrada, cuando en la relación sexual, el sagrado masculino penetra al sagrado femenino. Sabe que cada vez que eso ocurre, en realidad en el micro, estamos realizando el proceso de la creación del universo y eso debería de ser sagrado. Por favor entiende que sagrado no significa que sea sacralizado por ninguna religión, sagrado porque al momento que el hombre penetra a la mujer, no solo la está penetrando en la carne, sino también en su ser, porque la mujer consciente que permite que el hombre consciente la penetre, está permitiendo que la energía del hombre entre en ella y comparta esa energía. Todo mi hermano, es energía, lo que estás haciendo al leer, y lo que haces cuando tienes sexo. El hombre da su semen, finalmente está emulando el principio de la creación de Dios, Dios da, y la mujer, emulando el principio femenino de la creación o de la vasija, lo recibe y lo hace para poder crear, cuando los dos están en esa sincronía entonces, una tercer energía, se forma entre los dos, el polo positivo con el polo negativo y los dos crean el polo neutro, y ahí es cuando se forma toda la creación. Eso hace tan poderosa la energía sexual solo que el hombre, en su proceso de separación del ego, hizo que todo fuera tan solo dejado como un mero acto carnal. Los humanos en su mayoría no hacemos «el amor consciente», la mayor parte solo «cogemos» y con ello se desperdicia energía.
La enseñanza de la mañana iba más allá de tan solo ese exterior, ellos no hablaban únicamente de eso sino lo que está pasando a nivel planetario con ello.

Decían que la forma en la que en antaño nos comunicábamos con el universo era a través de la figura del pentágono, el 5. A través de ese portal podíamos acceder a la comunión con los reinos sutiles o superiores, y es lo que muchos de los iniciados han estado haciendo a lo largo de los siglos. Decían que esa era la estructura que había estado rodeando al mundo y por lo tanto se reflejaba en las formas en las que el hombre y el universo se estaba trabajando. La figura del Pentagono o el 5, implicaba el camino del crecimiento desde el iniciado en su viaje, pero que ahora, la geometría cambia, y es posible realizarlo desde la Común-unión y eso es a través de la unión del 6.

El hexágono, esa estructura que está formando ahora parte de la red cristalina del planeta tierra y que curiosamente aplica nuevamente el principio hermético «Como es afuera es adentro» y déjame compartirte que en la estructura de cada uno de nosotros, a nivel atómico, estamos constituidos precisamente por esa estructura. Los humanos somos hasta este momento seres de Carbono, es el elemento que constituye a Gaia, y la forma del Carbono es precisamente el hexagono. Las hormonas sexuales que dan la funcionalidad para el hombre y la mujer tienen esta estructura básica en su constitución, el hexágono.
Decían que la estructura del hexágono tiene en su interior la confluencia de los sagrados, el masculino y el femenino. Que cuando cada uno de ellos trabaja por su cuenta, o están en separación, entonces se forma la figura del pentagrama, ya sea hacia arriba o hacia abajo.


Pero que cuando los dos se unen y se intersectan, en la común unión, entonces, lo que se forma es la forma del hexágono, y eso significa la común-unión de los dos opuestos en uno solo y por ende, la creación.
Hace algún tiempo, Kai y Ornai decían que la estructura de la rejilla cristalina del planeta estaba cambiando, del pentágono al hexágono ahora entiendo que significa eso, por lo menos en aquello que me enseñaron, la rejilla pasa de la conciencia individual a la conciencia colectiva.
Déjame platicarte que ahora entiendo perfectamente que nada de lo que ocurre en mi existencia es una casualidad, todo son causalidades y sincronías, y esto también lo es. Hace unos días se recibió la canalización que titulé Crop Circle y sinceramente no alcancé a entender el mensaje, y te diré porque.
Creo que el mundo está entrando en un momento importante de retos, hace tiempo dijeron en una canalización que la prueba como humanidad iba a pasar por 4 puertas, que se titularon: Miedo, Negación, Soberbia y la cuarta puerta que se llamó el Amor, por lo menos en el libro que se escribió así la llamé ahí, sin embargo, en realidad el amor es la opción que libra a la humanidad de la 4 puerta. Y para llegar a ella, es necesario darse cuenta de lo que nos está pasando, nunca podemos transitar o traspasar un reto si antes no nos damos cuenta, y es eso lo que los hermanos estelares dijeron en el Crop Circle de hace 10 años.
“Cuidado con los portadores de los falsos regalos y sus promesas rotas. Mucho dolor, pero aún hay tiempo. Crean que hay bien ahí fuera. Nos oponemos a los engaños. Conducto cerrándose. 0x07.”
Traducción del CROP CIRCLE DE WINSHESTER en 2011
Esmeralda López, una amiga con la que trabajamos en el proyecto Meditación Discos Solares me dio luz sobre este tema diciendo que este mensaje para ella decía que:
Muchos seres humanos y seres que se hacen pasar por seres de luz venden ilusiones para acceder o despertar facilmente al colectivo, sin un trabajo interno auténtico.
Y eso es precisamente la tercera de las puertas, cuando hablaba Alucar sobre la soberbia, cuidado de los falsos profetas, decía, aquellos que solo confunden a la humanidad con palabras que parecen llenas de verdad, y solo utilizan las coyonturas del momento para su beneficio.
Este momento especial de la humanidad es importante para que estemos apoyando esta red de amor, los retos que tenemos en este momento en el planeta tierra deben de empezar a cambiar desde el interior, la armonización interna, pero también sepamos que somos un conjunto, y que cuando nos estamos apoyando, estamos creando una resonancia grupal, armonizamos y trascendemos el pentágono y llegamos a formar el hexágono, es decir nos elevamos y unificamos las energías en un solo punto.
Liliana Carrasco, otra amiga mía, lo dijo bien y yo no sabía como se armaba el rompecabezas, hoy lo sé. Ella dijo que nosotros debemos de estar unidos cuando nos sintamos solos, apoyándonos, siendo conscientes que estamos para apoyarnos, y ese es el mensaje de esta reflexión.
Lo que esté pasando en el mundo externo, primero debe de ser entendido desde tu propio mundo, significa que primero ponte a meditar, si afuera hay guerra, cual es tu guerra interna, si afuera hay caós, cual es el caós que hay en ti. Todo empieza y termina en nosotros.
Si tienes la ventaja de tener junto a ti esa alma con la que puedes compartir y en realidad crecer como uno, ¿Qué esperas para crear juntos? Y ¿Cómo lo puedes hacer? Platica con esa persona, permite que lo que vivan sea un momento santo, expresa aquellas cosas que tu necesitas crecer y sanar sin miedo, y si tu eres aquel que esta escuchando, hazlo desde tu corazón y tu ser, que ese momento sea lo suficiente para estar presente, completamente presente ahí con esa otra alma. Si son pareja, entonces hagan el amor, pero de una forma consciente, sabe que es mas que un intercambio de fluidos entre los cuerpos es un fluis de energía, si eres hombre se consciente que cada vez que la penetras energía fluye de ti hacia ella, y entonces sabe que tu energía esta llenado esa parte de ella, y decide que es aquello que quieres compartir. Si eres mujer, sabe que al momento de ser penetrada eres la receptora de la energía masculina, y no solo receptora sino que eres la depositaria de ella, para poder hacerla crecer, y tu eres la que cierra el círculo, devuélvesela a el con amor, abre tu corazón y entonces reintégralo, todo lo que es dado debe de ser regresado, solo que en esto deja que sea crecido por la energía de tu corazón, el hombre da energía para nutrir la energía de la mujer y ella, hace florecer el campo.

Si lo haces en grupo, entonces permite que las intenciones se unifiquen en una sola, eso es sencillo cuando meditas, haciendo una intención, la intención del humano es poderosa, canalicen todas las energías en una misma dirección y entonces, la energía de ese grupo se canaliza y enfoca en el objetivo. Cuando nosotros meditamos en conjunto, las hermandades nos apoyan, es como si se abriera un gran fractal y al lado de nosotros se abriera un hexágono enorme, donde las hermandades nos apoyan, recuerda las palabras del maestro Jesus.

«Cuando dos o mas se reúnen en mi nombre ahí estaré yo.
Yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos.
Cuando oren, oren confiados como un hijo ora a su padre.»
Todo lo que ello significa, es que siempre estamos acompañados y sostenidos, solo necesitamos permitírnoslo.
Unifiquemos nuestras partes, aportemos en tiempos de incertidumbre, ese es el reto de la humanidad, trascendamos la 4 puerta y tomemos la elección, el amor.