Por Juan Fco.
Los tiempos que estamos viviendo reclaman la atención consciente en las cosas que estamos haciendo en el día a día. Sabe que absolutamente todo lo que hacemos tiene repercusiones, no puede ser de otra forma, estamos viviendo en un planeta de causa y efecto, en muchas ocasiones nos la pasamos viendo los efectos, es decir, lo que vivimos en forma cotidiana en nuestra vida, olvidando las causas que lo provocaron. Esto es algo que me ha costado trabajo entender, mas sin embargo, la vida ha puesto a mi maestra para enseñarme en forma de mi esposa. Ella usualmente dice cuando ocurre algo «¿Qué hice yo para que esto pasará?» O bien; «¿Qué esta diciendo esto?» El llegar a ese grado de comprensión, es precisamente lo que se llama ser consciente, dejar de vivir en el mundo de la reacción y entrar en el mundo de la consciencia.
El día de ayer durante la canalización, se trabajó precisamente ese punto, afloró que debemos de estar atentos al mundo que estamos viviendo, porque vienen cambios importantes para cada uno de nosotros y cuando ocurren con una parte, entonces ocurren con la totalidad, debido a que finalmente, todos somos uno. La energía que se está manifestando es la energía del disco de Sipembo, nuevamente la energía del guerrero herido. La energía masculina herida y lastimada. Decían los maestros ayer que la energía del guerrero herido significaba aquel que estando lastimado, esconde sus heridas debido a que no quiere que los demás lo perciban así, débil, ya que de hacerlo, podría entonces vulnerarse, o por lo menos es su sentir. Y esa energía herida, que se encuentra muy dolida, se quiere manifestar como la energía de la persona que todo puede, que conquista que finalmente es poderosa, porque es la forma que quiere ser vista y no la que realmente es. Te podrás preguntar, ¿Eso de que forma influencia en mi vida? bueno, pues es sencillo, pregúntate en verdad:
¿Existen cosas que me duelen y que no quiero mostrar

Y mostrarse no significa mostrarlo a los demás, en ocasiones puede ser así, mas sin embargo, en este momento no se refiere a esta causa, se refiere a que es necesario de mostrarse a si mismo. ¿Has percibido cuan fácil es intentar engañarnos a nosotros mismos? Y ¿Cuál sería la causa de ello? Tal vez porque tenemos miedo a enfrentarnos en realidad con esa «herida», llámese situación, acto o deseo, que tenemos y que no queremos ver. Si sosmos lo suficientemente hábiles para ocultar nuestros sentimientos, entonces podremos vivir en nuestro mundo material y cotidiano en forma «normal», mostrando apariencias de lo que nosotros «somos» o por lo menos, lo que queremos que los otros vean, y ante nosotros podría ser posible que también llegáramos en un momento a creer lo que queremos hacer que los demás piensen de nosotros, sin embargo, nuestro mejor aliado y el peor de los enemigos, no se encuentra fuera, se encuentra dentro de nosotros, el reino de los cielos habita en ti, dice el evangelio Copto y eso en algún momento llevará a la discondancia, a la incongruencia y el cuerpo, lo manifiesta de la forma en la que sabe hacerlo, manifestaciones somáticas, dolor de cabeza, colitis, hipertensión, diabetes etc.

La enseñanza que mostraban la hermandad Azul y la blanca era simple, enfréntate a los espejos que muestra Sipembo. Te sugiero que leas el post de Kai sobre lo que significa este disco y de igual forma te dejo los links sobre el mismo de un proyecto previo que se llamó Meditación discos Solares para que tengas un poco mas de conocimiento sobre lo que estoy diciendo. Disco Solar Sipembo y Valle de Santiago
Cuando leas lo que te mandé tal vez preguntes, si Sipembo habla sobre energía femenina, entonces ¿Por qué habla la canalización sobre energía masculina herida? Bueno considero que es porque la energía femenina es la que está levantando a la masculina, cuando aceptamos que estamos vulnerables, que nos permitimos mostrarnos en verdad, entonces es cuando empezamos a sanar y usualmente la energía femenina es la que impulsa ese proceso. Poder mostrarnos en lo que somos.
El ejercicio que propuso Asteroth es el siguiente:
Conéctate con tu corazón, con ese punto de amor que siempre vive y vibra dentro de ti, ese es el punto a través del cual se manifiestan siempre todas las verdades, es el punto de amor en el cual se revela el universo frente a ti. Tan solo concéntrate en ese punto y desde ahí respira. En la siguiente respiración, imagina que rodeándote se abren 13 espejos circulares, y en cada uno de ellos se va a manifestar un aspecto de ti. Pregúntate.
- ¿Que es lo que creo de mi? Y deja que se materilice esa manifestación en el primer espejo.
- ¿Qué es lo que esperan de mi? Aquellas espectativas que tu familia y tu, tienen de ti. Las espectativas que tienen en el trabajo de ti y deja que se coloquen en uno o varios espejos frente a ti.
- ¿Qué dicen en la sociedad que eres tu? Todo lo que dicen que es bueno, justo y adecuado de ti en la sociedad en la que vives, en la congregación religiosa, en la familia y ponlas en un o varios espejos.
- ¿Que dicen tus miedos de ti? Cuando tu estás solo y sabes aquello que te atemoriza, aquello que escondes, aquello que no muestras pero sabes que eres. Y ponlo frente a ti en uno o varios espejos.
- ¿Cuales son los deseos que no has podido expresar pero que están pulsando dentro de ti? Reconocelos y entonces ponlos frente a ti en uno de esos espejos.
Haz esas preguntas y con cada una de las respuestas deja que se manifiesten frente a ti cada una de esas respuestas, como una expresión de lo que tu eres, visualizala como un tu, como tu te ves en cada una de ellas, y luego, finalmente estás solo en medio de todas ellas.

Y luego, date cuenta que la figura del centro, eres tu, los 13 espejos están puestos. Visualízate a ti mismo en el centro y en cada uno de esos vértices. Esas son todas las manifestaciones que tu y el «mundo» ha creado de ti mismo. Esa es la matrix que has formado y desde la cual se crean las heridas del mundo, aquellas que han estado ocultando tu verdadero ser que tu, hoy puedes liberar. Eso es aquello que hoy vas a reconocer, las máscaras que se han puesto, que han hecho que tu luz se oculte detrás de ellas.
Llama a la primera, la primera de las imágenes que está frente a ti, y desde el corazón pide la luz que en verdad muestra lo que necesitas mostrar, llama a esa manifestación frente a ti y con la luz del corazón, pídele que se quite la máscara que tiene y que te de su nombre. Ese es el nombre de aquella virtud que está oculta. Los espejos siempre son el reflejo, y las sombras aquella parte que nos enseña desde la oscuridad lo que necesitamos sanar. Abre el corazón, y permite que esa parte se integre dentro de ti. La única función del esperjo es mostrarte lo que necesitas aprender. Ya sabes el nombre de esa parte de ti, ya sabes como se ve, abre el corazón e intégrala.

Cuando hayas logrado integrar esa imagen en ti, agradece y llama a la siguiente, con una luz del corazón quítale la máscara, y pide su nombre. Deja que se diga con se llama, con voz clara.
La sombra del espejo es la oportunidad de crecimiento oculta. Cuando la aceptas aceptas crecer, te das cuenta.
Cuando has terminado de integrar cada una de esas sombras, entonces sabe que estas apoyado con la hermandad Blanca que te observa, son testigos del proceso. Respira y siente el aire que entra en ti.
Entonces, cuando termines del ejercicio, te habrás rendido, habrás dejado que el guerrero muestre sus heridas y con ello, iniciar el trabajo de reintegración de lo que están mostrándote. El mundo está pidiendo que cada uno de nosotros esté integrando su propia sombra, el colectivo cambia cuando cambia cada persona, los cambios solo se producen cuando tu eres fiel a tu propia voz. Ese es el llamado hoy.