APRENDIZAJE

Cada uno de los días que vives, es un aprendizaje continuo, esa es la finalidad de la vida que estás teniendo. cada u Los humanos empiezan a morir cuando en lugar de estarse preguntando que es aquello que puedo aprender dejan finalmente de hacerlo, para estar en un momento de senectud. El mejor momento de los humanos es la etapa en la que crecen y se cuestionan permiten en verdad que las enseñanzas empiecen a fluir, y entonces es cuando empiezan a crecer.

¿El crecer tiene que ver con el proceso físico de desarrollo?

Yo no hablo sobre los aspectos del desarrollo físico, sin embargo, son procesos que no pueden ser separados jamás. Permítete entender que ustedes cómo estructuras físicas están diseñados para ir madurando, poco a poco en lo que significa este proceso de vida. Cuando nacen y mientras se van desarrollando el sistema neurológico que tienen sufre varios cambios para poder sostener este crecimiento, eso se desarrollo hace muchos años para permitir que el sistema no se sobrecargara, para que poco a poco fueran madurando rutas neuronales que les permitieran ir manteniendo mayores capacidades de desarrollo, eso es lo que llaman como desarrollo, y es algo bueno para la mayoría de los humanos. Son los pasos de preparación, toda la vida esta mostrada desde esa perspectiva, sin embargo, actualmente, desde la apertura de las puertas energéticas de la fran confluencia armónica, es posible encontrar organismos humanos que puedan mantener estructuras emocionales muy altas, y esos son los niños que vienen con el «velo del olvido» descorridos, es decir, son aquellos verdaderos avatares que son capaces de recordar sus existencias pasadas o bien, las de otros mundos en esta encarnación. Ese fenómeno querido hermano, será visto cada vez mas frecuentemente en lo que ustedes viven en este plano de la existencia.

¿Cuál es la razón para que ello se esté presentando?

Es porque el proceso como humanidad, y entiende el concepto de humanidad, como el conjunto de ustedes que están viviendo en este momento, ha ido creciendo y se ha ido desarrollando a tal grado, que lo que antes era imposible de mantener, porque en el colectivo no estaban listos, ahora, es momento de que se pretende. Verás, la humanidad así como cada uno de ustedes en lo particular, constituye un sistema de desarrollo, y así como ustedes en lo particular tienen que ir madurando, precisamente el concepto que acabo de explicar, también tiene que desarrollarse como un conjunto completo. Es decir, tienen que irse desarrollando poco a poco, entonces, antes, cuando la conciencia colectiva no estaba tan receptiva a esos patrones vibratorios, hacía que la presencia de hermanos así, con esa capacidad de recordar existencias y vidas, fuera limitada, porque no se permitía el arreglo electromagnético para que engendrarán, pero ahora, en esta época que estás viviendo, esas puertas están abiertas, están permitidas desarrollarse y entonces, es cuando seres con recuerdos pueden ingresar a este sistema, y lo hacen para que los demás, aquellos que aun permanecen en el proceso de ir despertando empiecen a recordar, empiecen a cuestionarse por lo menos si lo que está pasando en verdad ocurre, y si en verdad es algo que ni siquiera de otra forma hubieran podido considerar.

Es como permitir que se abran posibilidades ante tus ojos. Reconoce que eso es algo frecuente que ocurre en la vida cotidiana de ustedes, funcionan en base a los paradigmas que conocen, es decir, ven el mundo a través de los ojos que les enseñaron a tener, y esos ojos en realidad son las ideas, conceptos y vivencias que ustedes mismos han estado desarrollando a lo largo de todos los años y a través de que, de lo que ustedes llaman educación, adoctrinamiento en muchas ocasiones, y solo cuando se permiten conocer una realidad distinta, «ver con unos ojos distintos» es cuando entonces se permiten empezar a crecer y a abrir nuevas posibilidades y cuando eso pasa hermano mío, entonces se abren nuevas opciones, nuevas posibilidades y crean nuevos universos. Lo que pasa dentro de cada uno de ustedes, es lo que pasa también en el colectivo que son, es por eso que la ley de dentro y fuera tiene efecto, si esa forma de entender el mundo ocurre desde cada uno, imagínate lo que ocurre como humanidad para entenderse a si misma y para poder ampliar sus panoramas de conciencia. Y es el momento que se ha estado gestando durante los últimos 30 años de la existencia de ustedes, se permitieron cuestionarse y entonces, las respuestas llegan, y para ello, existen esas almas que les están mostrando una nueva realidad, están siendo ellos los testigos vivientes que existen otros mundos, otras vidas, que no solo están mostradas en lo que significa meditación, sueños o ilusiones de unos cuantos, sino que en realidad, son tan vívidas, tan «reales» que entonces no existe la posibilidad de duda, es decir, ellos abren en ustedes y por ende en el colectivo esa posibilidad, los ingresa a un nuevo mundo.

¿Cómo se relaciona esto con el aprendizaje diario?

Qué diario hermano estás aprendiendo, como la humanidad lo hace también. Y que una de las grandes oportunidades que debes de tomar es cuando te encuentras con esas posibilidades, esos puntos que abren tu entendimiento y te cuestionan. Así como vienen esas almas para poder despertar a la humanidad, también en tu propia existencia te encontrarás con esos vórtices que cambiarán poco a poco la forma en la que vayas permitiéndote encontrar una nueva existencia. Verás, el Ego de los humanos es tal que puede manifestar dos realidades, la realidad del ego empobrecido, donde tu no te sientes merecedor, y por ende crees que tu vida no tiene nada para aportarte en especial, porque simplemente no eres especial y cuando haces eso hermano mio, te cierras a las posibilidades de aprendizaje mas hermosas que se dan día a día. El otro de los panoramas se da cuando estás viviendo desde el Ego engrandecido que piensas que como eres superior recibirás enseñanza mas allá de lo que la mayoría de los humanos lo hacen y eso mi hermano, en muchas ocasiones también te lleva a perderte. Muchos de ustedes, aquellos que han sido elegidos por merecimiento para ser portadores de nuestra voz, se han perdido en ese mar del Ego, lo que es dado en gratitud y como flujo del universo, debe de ser entregado de la misma forma, cuando lo que ocurre es que recibes esa enseñanza y la usas únicamente en beneficio personal, aquello que te fue entregado, en algún momento será cobrado, y es cuando entonces actúa la ley del equilibrio. Muchos de ustedes, se han preguntado tantas veces, ¿Si es posible que haya limpiado esto antes, por qué nuevamente tengo que limpiarlo? Entiende qué limpiarlo significa, trabajarlo, equilibrarlo, sanarlo. Y la respuesta hermano mío, también viene en esto. Lo que está pasando en tu vida, es el producto de las acciones que tomas en esta, sin embargo, no es lo único, no eres tan solo un fragmento del universo puesto en este momento en este espacio, eres un continum de tiempo, y lo que has hecho en las existencias previa también tiene eco en ésta. Es decir, todo sigue presentándose, todo sigue siendo, todo Es. Sin embargo, no tomes esta palabras con la creencia del determinismo, es decir, no creas que lo que estás viviendo es un castigo por el pasado, es un aprendizaje y una experiencia que no aprendiste, entonces esto es un regalo para que puedas aprender. A lo que me estoy refiriendo hermano mio, es a la pregunta concreta de ¿Por qué seguir limpiando? Pon el ejemplo concreto de tu hermana del día de hoy.

Una amiga que padece de una enfermedad de cáncer, al momento de platicar decía que ella ya había trabajado con la significancia del cáncer y que debía de seguir limpiando más, y se decía en son de risa, ¿Más?

Hacen eso mi hermano, porque en realidad son un gran complejo de emociones. Tomo nuevamente lo que acabo de decirte, las cosas que pasan en esta vida están determinadas por las acciones que ustedes desarrollan en esta misma, es decir, en el caso concreto de ella a los 56 años de existencia que tiene, ha desarrollado patrones de comportamiento, es decir, de la forma en la que ve su vida y su existencia en base a esos mismos patrones. Muchos de ellos, los mas manifiestos, como lo son aquellos que le ocasionaban dolor inmediato, empezaron a aflorar al momento que se cuestionó si podía existir una forma mejor de poder vivir con lo que tenía, y entonces al momento de que se abrió a esa posibilidad, empezó a cuestionar sus propios paradigmas, entonces, empezó su camino, empezó su transitar, aquello que en sus propias palabras conoce como su «propio viaje del héroe», ella es su propio héroe que está transitando por cada una de las figuras arquetípicas y entonces decide cambiar, por lo menos, las capas mas externas de aquello que su psique en ese momento le permite, y empieza a hacer los cambios en su existencia. Cambia su forma de ser, de percibir la vida, de actuar, de hablar y parece que ha permitido cambiar su existencia y en realidad así lo hizo, se movió de sitio, abrió una posibilidad nueva y entonces, nuevas posibilidades abren frente así y entre ellas está la posibilidad de seguir cambiando. Pero pregúntate algo, ¿Quién en realidad cambió? Lo hizo la mente, pero el sistema biológico, que ha estado respondiendo de la misma forma desde hace 46 años, siguió desarrollándose de la misma forma, siguió respondiendo desde los mismos circuitos y entonces echó mano de aquellas memorias que tenía guardadas, la mente cambia, pero el cuerpo se resiste mas, eso hermano mío se llama inercia, y eso los humanos saben muy bien lo que significa. Ya estás recordando a alguien más bajo ese paradigma, ¿no es así? La mente quiere cambiar, y el cuerpo quiere aferrarse y entonces, entran en crisis, entran en esa disonancia que finalmente quiebra la estructura y se enferma. Sin embargo, en el mundo en el que viven sabe que todo lo que pasa son síntomas tan solo, son las consecuencias lo que pueden observar mas no las causas, las causas están ocultas para los ojos del profano, pero se abren ante los del iniciado y ahí está la respuesta hermano mío. El cuerpo es tan solo el resultante, que es aquello que le está diciendo a ella, ve mas allá, permítete abrir más allá, y eso es lo que tú has llamado como «resignificación» de la enfermedad. El cuerpo le dice, existe disonancia entre lo que tu estás pensando y lo que tu estás viviendo, y entonces, se enferma. Aquí es donde ella tiene una oportunidad, y esa oportunidad es seguir indagando en esa historia. Te has preguntado hermano mio, ¿Por que parece que nunca acaban de poder sanar su historia? Porque cada vez que ustedes abren una parte de esa historia, abren una posibilidad infinita para poder sanar todo lo que ustedes son y si lo abres es que estás permitiendo la posibilidad para poder sanar, de otra forma no ocurre así. Fíjate en lo que tantas veces has estado observando a tu alrededor. Cuando tus hermanos y tu mismo viven en la inconsciencia, y eso significa vivir sin percatarse de las cosa, parece que siempre están en un proceso interminable de cosas que simplemente no terminan, los días son monótonos, se sumergen en lo que está vida puede ofrecerles, pero cuando hacen una pausa, en realidad se dan cuenta de que no han avanzado nada dentro de si, y cuando las cosas materiales se mueven, desaparecen, entonces se dan cuenta de que existe eso que llaman apego. Es decir, viven en una vida de autómatas. En este mundo del ego donde parece que lo que se tiene que poder complacer es el espíritu del hedonismo. Sin embargo, cuando el silencio llega, finalmente se sienten vacíos. Cuando inicias en el proceso del despertar, y eso significa en el proceso de darse cuenta, entonces es difícil seguir dentro de ese tren de vida, en ocasiones paraciera que esas cosas empiezan a perder importancia y es cuando empiezas a abrir nuevas opciones, y cuando lo haces, entonces, te empiezas a cuestionar, empiezas a saber elegir aquello que te hace sentir bien de aquello que no es así, empiezas en la conciencia, y es cuando te tienes que ir enfrentando poco a poco a eso que tu eres, te enfrentas a lo que es tu sombra, y con ella entonces ves los comportamientos erróneos, los sentimientos erróneos, y es cuando empiezas literalmente a morir poco a poco. Sin embargo hermano mío, suelte al concepto de la muerte como el concepto tridimensional de lo que es el término de esta vida, tómalo en este momento como el concepto esotérico de lo que ello implica, trasciendes esta existencia a una nueva, empiezas a soltar las amarras y es cuando «mueres» a la vida que tenías. Es así mismo lo que está pasando cuando los humanos enferman, y es cuando entonces tiene sentido la pregunta de tu amiga, ¿Cuáto mas vas a liberar? Es una pregunta que también tu, el que escribe estas palabras se hizo en algún momento.

Vas a liberar todo aquello que estés dispuesto a hacer.

En el caso de ella, y tómalo como ejemplo, la enfermedad es un gran camino de aprendizaje, mas entiende también que lo que estoy diciéndote no es que tengan que elegir ese camino ustedes para aprender, hay otros tantos que son mas sencillos, ¿Recuerdas lo que te decía al inicio de esta canalización? Si te permites escuchar poco a poco lo que significa vivir y aprender las lecciones que te llegan con el día a día es innecesario aprender de esta forma, sin embargo, algunos de ustedes no tienen otra, eligen esta en particular, porque hasta que el cuerpo pone el alto, ustedes no pueden entender, necesitan ver el síntoma. Muchos de ustedes, sino la mayoría que siguen en ese proceso de inconciencia, o en el inicio del despertar, atraviesan la enfermedad y se quedan simplemente en el síntoma, en vivir lo que significa la enfermedad, pero algunos, aquellos que pueden ver las ventanas, escuchan el síntoma, y entonces, empiezan a abrir una gran cantidad de canales de aprendizaje, empiezan a permitirse a través de ello aprender sobre si mismos, y esa búsqueda hermano mio, es lo que estás esperando de este mundo.

Pero ¿Eso significa entonces, que estamos a la merced de lo que la enfermedad nos tenga? ¿No podemos evitarla?

Ustedes son entes biológicos, almas encarnadas en estos entes biológicos que se llaman cuerpos humanos, en el antaño, en el principio, los cuerpos no enfermaban, simplemente cambiaban, pero entonces vino el ego y con el la enfermedad. Mientras sigan siendo esos cuerpos biológicos, ustedes seguirán enfermando, es parte de la fragilidad que como humanos están teniendo, sin embargo, lo que significa es que eso que parece ser una debilidad del cuerpo, en ocasiones es una de las herramientas que el alma tiene para poder enseñar y ustedes de aprender.

Y ¿Cómo es posible la sanación?

La sanación viene cuando se llega al aprendizaje. Verás hermano, la lección que estás aprendiendo es sobre el verdadero aprendizaje, de las formas en las que el universo te habla, y es esto lo que ocasiona que aprendas. Cuando en verdad tomas lo que la enfermedad tiene no solo como un evento aislado y desafortunado, sino como esa capacidad para abrir esas puertas de entendimiento, en realidad estás sanando. Cada vez que tu amiga o tu mismo se están preguntando que tanto tienes que sanar, entonces estás permitiendo que sanes, es así de simple. Eso es lo que significa la verdadera sanación. El cuerpo sigue a la mente, es una verdad que muchos de los tuyos han dicho, y han repetido hasta el cansancio, pero para que eso se convierta en una realidad al 100% es necesario que ustedes cancelen tantos programas instalados en la parte central de lo que son, en su DNA. Ahí es donde están arraigados esos programas, el de enfermedad y de muerte, y están dentro de las capas mas profundas de su ser, en esos dos filamentos de DNA que están teniendo y que se llaman los filamentos reptilianos, sin embargo, para desgracia de ustedes mi hermano, esos son los que precisamente están vibrando más y mas en ustedes y los que hacen que ustedes crean que es su única opción. En ocasiones para poder llegar a esa verdad que promulgan muchos de ustedes, tienen que hacer un verdadero cambio profundo en su existencia presente, y en todos los programas que sus ancestros han estado insertando y fortaleciendo dentro de ustedes. Eso es conocimiento puro y entendimiento puro de la verdadera naturaleza del alma humana, mas sin embargo, lo que también tengo que decirte mi hermano, es que con que ustedes decidan ir abriendo poco a poco cada una de esas puertas, entonces, en verdad estás sanando.

Recuerda lo que te he estado diciendo desde el inicio de esta plática, cada vez que ustedes se permiten abrir la posibilidad de la sanación, cada vez que toman una decisión, entonces crean posibilidades, crean opciones, crean «Su mundo.»

Alabados sean todos aquellos que se permiten el poder crecer, sigue cuestionando, sigue aprendiendo, sigue creando.

Yo soy Asteroth, maestro lemuriano de los templos de la sabiduría y del conocimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: