ESPERANZA

«Eleva tu voz y ahí estaré. Clama en el desierto y te escucharé.»

Hermano mio, estoy aquí para poderte escuchar y para poder saber que es lo que te aflige en el corazón, nada de lo que estás pasando se encuentra realizado al azar, y tampoco es un susceso desafortunado, simplemente es el producto de una elección y la construcción de un nuevo camino, siempre es así. Para poder construir primero hay que iniciar desde cero, es imposible poder construir sobre lo que ya esta construido y es imposible llenar una vasija que ya se encuentra llena, entonces, suelta los amarres que están en tu corazón, suelta esas penas que te están deteniendo y a las que crees que te encuentras atado, para darte cuenta que en realidad lo que está ocurriendo es tan solo un evento mas, el significado del mismo está dada solamente desde tu interpretación y eso es la enseñanza que hoy quiero darte y proponerte hermano mio.

Cuando cada uno de ustedes percibe la realidad, la asume como una amenaza a lo que están teniendo dentro de este juego que se llama vida, cuando lo que les ocurre pone en riesgo su estabilidad emocional, física, o mental, entonces la toman como una agresión, finalmente, la gran parte de los condicionamientos que han estado teniendo en esta existencia los han hecho creer que esa es la realidad que impera, y la cual están destinados a estar repitiendo.

Sin embargo, déjame compartirte hijo y hermano mio, que no es así, lo que ocurre en la existencia, paso a paso son tan solo pruebas que están destinados a poder superar. En algunas ocasiones son tan solo escalones que tienen que ir subiendo para llegar a un destino superior, y cuando ellos son vistos por lo que son, es decir, tan solo un paso que hacen una enorme caminata, entonces, dejan de tener sentido y dejan de tener dolor.

El dolor, y el sentimiento de pérdida, solo procede de ti, y de lo que tu quieres darle. Ese es el juego que esta vida les está ofreciendo, cuando en esta vida lo que deciden es vivírla desde el concepto único y meramente de la interpretación, es decir, del Ego, entonces lo que pasa con ustedes es que empiezan a sufrir y se sienten desesperanzados en un mar lleno de tribulaciones. Es interesante la forma en la que este conocimiento lo quisieron introducir en las enseñanzas que Yo, mi madre y mi esposa dijimos, el mundo que vives está lejos de ser un valle de lágrimas, el mundo que vives es un mundo lleno de oportunidades, solo que, ustedes deciden vivirlo desde la perspectiva del pecado, de la culpa y entonces finalmente sufren.

Cuando uno de ustedes vive una situación adversa, ya sea un divorcio, una pérdida, un accidente, pueden elegir verlo como un simple aprendizaje, o pueden decidir vivirlo desde el punto de vista del sufrimiento, es decir, condicionados por toda la historia que les dice que perder algo es lo pero que les pueda pasar, entonces, si eligen vivir la pérdida desde el apego, desde lo que perdieron, desde lo que pudieron tener, desde lo que pudieron construir, ponen la energía en fantasías creadas, en ilusiones que están creando con la mente y entonces se desgastan, y las células de ustedes siguen apegadas al pasado y al futuro pero jamás al presente, entonces siguen consumiéndose por lo que hubiera podido pasar, por aquello que paso y por lo que pasará, pero dejan de lado lo que están viviendo ahora, y es ahí cuando empiezan a sufrir, es cuando empiezan a caer en la depresión, cuando empiezan a dejar de soñar, los pensamientos los traicionan y empiezan a crear desde la perspectiva de lo que ya no tienen, de lo que perdieron, de lo que no van a poder tener y ahí, la energía nuevamente se manifiesta, exportan al universo su deseo y entonces, todo se materializa.

¿Has visto hermano mio que cuando uno de ustedes está deprimido y sumido en esa depresión, las cosas que los rodean empiezan a complicarse? ¿De donde crees que sale todo ello? ¿En verdad crees que son los deseos y las expresiones del creador? ¿En realidad crees que todo eso es deseo mio o de mi padre?

Tienes una pérdida y entonces actúas desde ese pensamiento, desde aquello que te hace sentir miserable y te hace entrañar, desde aquello que te hace sufrir por lo que se pasó y lo que se dejó sin tener la ilusión de lo que significa el futuro.

Estás actuando desde la mentira, desde aquello que se crea para que sigas en la ilusión, eres nuevamente aquel hijo de Adán y de Eva, que sale del paraíso bajo el manto de la vergüenza. Esto hermano, no es culpa tuya, es producto de lo que muchas generaciones antes que tu han creído, y es ese sentimiento de que es el castigo y que ahora, ustedes llaman «el duelo«. La naturaleza humana tomó esa idea y la ha acrecentado y ahora la biología humana necesariamente tiene que pasar por el proceso de duelo.

Deja de evitar la naturaleza que tienes y acepta en primer lugar ese proceso que tienes, es adecuado, es necesario, es simplemente, verdad.

Sin embargo, sabe que dentro de ese cuerpo, dentro de esa fisiología existe y se crea un pensamiento superior, el pensamiento del alma y ese hermano, es superior a la naturaleza física, sabe que todo lo que está ocurriendo en verdad termina al momento en que tu energía se enfoca en otra oportunidad más. Es decir, el duelo termina hermano cuando aceptas y dejas que simplemente pase.

Te lo dije en el sermón cuando te hablé sobre las flores del campo y los pájaros del cielo. ¿Qué es lo que yo te quería decir cuando se hablaba sobre que no se preocupan por lo que han de comer o lo que han de vestir?

Jamás me referí a que entonces vivieras una vida sin estar haciendo lo que te toca hacer en el mundo, a pesar de que muchos de tus hermanos lo creyeron así durante tantos años, lo que me refería es que dejes de apegarte a las cosas, porque el universo siempre es completamente proveedor, eres hijo de la existencia, eres parte de la creación, simplemente permítete conectar con ella y entonces, fluirás en el camino, sin embargo, la mente sigue siendo traicionera y es cuando se ocupan de acumular, de estar guardando, y acumular no significa estarse preocupando por el futuro e ir guardando cosas físicas, significa que ellas las guardan en el corazón y eso se manifiesta en su corporeidad, y se vuelven pesados, se vuelven encorvados, finamente muestran todas las cosas que llevan cargando dentro de si, y cuando una de esas cosas desaparece de su mundo material, entonces ustedes la siguen cargando siguen sufriendo, siguen finalmente muriendo.

Todas las palabras hermano, siempre viene cargadas de energía, todo lo que se dice es porque estás dispuesto a escucharlo sino de otra forma esto no podría realizarse. Lo que se manifiesta con la palabra hermano mio, finalmente se crea y se manifiesta así que, lee lo que estás leyendo, habla lo que estás leyendo, permítete que sea escuchado con el corazón y entonces, suelta.

La vasija antes de ser llenada debe de ser vaciada, siempre ha sido así, ten la confianza que el universo completo es proveedor y que lo que está en este momento ocupando ese lugar, será entonces cambiado, y serás recompensado.

¿Por qué ocurren las pérdidas hermano mio? Porque son ciclos, todo lo que ves en este mundo que llamas vida es un ciclo, todo tiene un inicio y todo tiene un final, es simplemente eso que llamas vida. ¿Cuantos has visto nacer y cuantos has visto morir? Es el ciclo de la vida, y así como ellos, tu cuerpo también lleva ese proceso, mas sabe que tu alma no es así. El cuerpo físico es el envoltorio del alma, y es tan solo el vehículo de ella y ella es eterna. Los ciclos de ella son de otra forma y entonces es lo que seguirá manifiesto después de que este cuerpo material finalmente sea convertido en polvo. Se les enseño eso también, polvo eres y al polvo regresaras, si entiendes esta lección entonces entenderás que todo es un ciclo.


Lo que lleva de regreso al jardín del Edén, a la complitud, es agradece y sabe que la creación esté escuchando el ruego y el clamor, deja de desear que las cosas sigan igual porque entonces seguirás perdido en la espiral de la decadencia, agradece lo que fue con el corazón, con la mayor cantidad de merecimiento para que entonces la energía se suelte, se libere y con ella fluya para la construcción de un nuevo comienzo.

Las verdades son simplemente la verdad.

Jeshua a través de Juan Fco.

03/06/2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: