El recordatorio del maestro es lo que en UCM se denomina el instante santo. Vive el momento presente, CAPE DIEM, ahí es donde vive la magia.
El camino siempre empieza paso a paso.

Mi estimado hermano, ¿Recuerdas aquella vez en Cafanaúm en el cual te pedí que siguieras mis huellas?. Aquella fue una propuesta literal a que siguieras el camino, que siguieras tus propias huellas, sin embargo, lo que en realidad te quería decir es que todo el camino siempre empieza pasado a paso.
Ustedes parecen tener una prisa por ir corriendo en una carrera sin sentido. Los humanos quieren estar viviendo en el futuro cuando ni siquiera están viviendo en el presente y dejan de ir cada uno de los momentos que tienen frente por estar persiguiendo aquellos que están en un futuro lleno de ilusiones. Debes de saber que el instante presente es aquel en el que pueden percibir y entonces en realidad vivir, es lo único que se tiene tangible y en realidad, es lo que abre las puertas hacia todas las demás cosas que se pueden presentar en este mundo y en todos los demás.
Cuando ponen atención a las cosas que tienen presentes, entonces en realidad viven.
En realidad hacen que cada uno de los momentos sean importante y hacen que todo lo que pasa en realidad cuente.
Piensa tan solo un momento hermano mio, ¿Qué es lo que los ancianos que están a punto de entregar su alma a la divinidad están añorando? Solo los momentos que están en el pasado, aquellos que ya no están.

Cuando ustedes sufren una pérdida o una derrota, lo que empiezan ha hacer es a visualizar las cosas que tuvieron, aquellas que estaban con ustedes y ni siquiera se dieron cuenta de ellas en el momento presente, y es así como entonces surgen los remordimientos y los famosos «si hubiera«.
El mundo que viven es un mundo en el cual deben de dejar de ir esos momentos, las enseñanzas que el Buba les ha dado siempre están dirigidas a eso mismo; «deja de ir el pasado, deja de irlo sin carga«, «suelta los apegos«, pero ¿Cómo hacerlo?
Simplemente, disfruta cada uno de los días que tienes como si fuera en verdad el último que tienes. Eso no significa que debas de estar apegado a ello, significa que si en verdad disfrutas el momento que tienes frente a ti, lo que tienes como regalo y aceptas que la vida completa es un cambio, entonces, todo aquello que tienes, todo aquello que vives lo podrás soltar sabiendo que has vivido ese momento en la forma mas intensa, los ciclos se cierran entonces y entonces permites abrirte a una nueva solución y a un nuevo comienzo.
¿Te has puesto a pensar en ese refrán que tienen, en el cual dicen que «los tiempos pasados fueron los mejores«? ¿Te has puesto a pensar en tantas y tantas ocasiones en las cuales quieres seguir viviendo atrás? Es un momento al que solo llegan cuando están en una pérdida y reflexionan dentro de ustedes, y es porque simplemente no vivieron lo que tenían que vivir, es simplemente porque abandonaron el momento presente por vivir en el futuro o en el pasado.
Nada se gana jamás en lamentarse hermano mio, nada existe mas allá de lo que es hoy.
Permite que cada día y cada momento cuente, permite que lo que se tenga que experimentar sea realizado y entonces, sea liberado. Eso no significa jamás que debas de estar tomando el precepto como un momento de lo que en la ilusión justifica los comportamientos hedonistas y egocéntricos que algunos quieren llamar como libertad. Considera que sabes bien que lo que estoy hablando, es aquello que tu alma esta pidiendo. Las cosas simples mi hermano son las cosas mas importantes, las cosas simples son lo que hacen que esta vida valga la pena, las cosas simples son aquellas que van sumando y creando las realidades mas maravillosas. ¿Cómo pretendes ver las cosas mas espectaculares cuando no alcanzas a ver las maravillas que se esconcen dentro lo que es lo cotidiano? Permítete ser consciente de ello, eso es lo que hace que las cosas crezcan eso es lo que hace que puedas ir evolucionando y creciendo en este mundo.
Hoy estoy aquí contigo mi hermano para recordarte, vive.
Jeshua a través de Juan Fco.