
Esta canalización lleva ya rato guardada, pues ocurrió mientras iba manejando, espero ser fiel a la mayor cantidad de información que baja con ella.
Todas las almas provenimos del mismo principio de la creación, el ser superior, la mente suprema, Dios. En el proceso de la experimentación se separa para la experimentación en dos principios de la creación, la formación de las polaridades, el principio masculino y el principio femenino. Los dos forman parte de la complitud, es decir, los dos en si mismos son la creación porque de ella emanan y a ella regresarán, sin embargo, en la manifestación, es decir, en la formación y en las características que cada uno de ellos manifiesta se perciben las cualidades del principio femenino por un lado y el principio masculino por el otro. Esa fragmentación inicial de las almas, originará en forma subsiguiente la separación final en 64 segmentos, o fragmentos de la misma partícula del alma.
Cada uno de esos fragmentos, decide encarnar como bloque, para experimentar este proceso que llamamos «experiencia humana» es decir, que así como estas encarnado tu ahora, en este momento o en diversas etapas de esta vida o las vidas pasadas que tienes, estos 63 fragmentos mas de tu alma original pueden estar encarnándose en la tierra, compartiendo el proceso de la reunificación. Es decir, tanto tu, como las otras 63 manifestaciones de tu principio de creación, o por decirlo así, «llamas gemelas» están encarnando en este planeta, lo cual no significa que todos tengan que estar encarnados en el mismo momento y en el mismo tiempo, posiblemente encarnan en diferentes momentos y en diferentes épocas, pero si existe la posibilidad que en esta encarnación puedas encontrarte con uno o mas de esos fragmentos o separaciones de tu alma original.
¿Para que decidir encarnar en esta experiencia?
Porque las almas quieren experimentar en este plano la dualidad, es decir, experimentar desde el proceso de no tener nada, de estar desde el polo opuesto a lo que es la naturaleza del alma. Las almas son creadas para tener absolutamente todo lo que deseen, al final de cuentas, todas son parte de ese principio de creación que todo lo es, sin embargo, en el proceso de la experimentación, en el proceso de estar aprendiendo deciden aprender desde la carencia, desde el recordar, desde el merecer, y que mejor que hacerlo en un planeta, que al final de cuentas es un ser vivo, que también desea experimentar ese mismo proceso, entonces, las almas vienen a compartir con ese gran ser llamado Gaía, el mismo proceso de experimentación. El bloque de almas, encarnan en esta realidad, y se someten a las leyes de la dualidad que rigen a este planeta, y entonces empezamos el camino de aprender desde la luz y la sombra, desde lo que se considera bueno y malo. Todo es parte de la experimentación, de aprender desde los opuestos y desde este plano de la ilusión que constituye la matrix, es decir, las creaciones que el ego hace sobre lo que estamos percibiendo.
Experimentamos esto porque es la forma en la que podemos aprender en forma mas sencilla, es la manifestación de los opuestos, pero una de las enormes virtudes para aprender desde aquí
¿Cúal es la utilidad de conocer sobre la separación de las almas?
Se dijo que todo lo que ocurre tiene un sentido, nada es al azar, para que esa fragmentación? Para experimentar desde los dos polos, pero también esos polos están hechos para ayudarse entre si. Los opuestos complementarios. El hecho que una parte posea unas virtudes o dones y la otra los complementarios, está hecha también para que se puedan ayudar en el proceso del reencuentro con la fuente, con la intención de que entre los dos se puedan ayudar a crear esa unión que de naturaleza traen, por eso, cuando dos de esos fragmentos, o llamas gemelas se encuentran, se produce ese complemento entre los dos. Las virtudes de uno se complementan con el otro y cuando se puede producir esa unión sagrada, entonces se ayudan en el proceso de la ascención o reconciliación. Para que esto ocurra, si las llamas gemelas se encuentran, entonces es necesario que los dos estén desde el aporte conciente de la energía que tienen, es decir, que la energía se encuentre equilibrada en cada uno de ellos. Una energía masculina desbalanceada solo llevará a intentar dominar a la femenina, y una femenina desbalanceada, llevará a intentar someter a la masculina, y en lugar de encontrar el equilibrio y complemento, se encontrará la disonancia, algo que se ha presentado mucho en la historia que conocemos como humanidad.
Este proceso de la complitud de las almas se lleva a cabo cuando esos dos fragmentos, se encuentran dentro de una relación, lo que no se relaciona necesariamente con la imagen romántica que se tiene sobre las almas gemelas. La idea romántica lleva la idea o el contexto de que el otro aportará a la persona lo que ella no tiene, eso es una relación de dependencia y finalmente de ilusión de la matrix. Nadie puede dar lo que no tiene, se repitió, el proceso de la complitud solo se da cuando la parte que está aportando la propia alma ya se reconoció y entonces comparte con la otra alma aquello que tiene por naturaleza propia, es decir, aporta a la relación para que permita elevar la vibración de la otra. Tiene que ser dada en condiciones de igualdad, porque los dos principios son creados como par, no como subalterno uno al otro, por lo que entonces para que crezcan los dos tienen que tener el mismo grado de evolución y de encuentro.
¿La relación debe de ser dada en hombre-mujer?
Los principios de la creación son masculino y femenino, no hombre y mujer. Sin embargo, se aclaró bien que no existen en el plano material los puntos intermedios, que si bien es cierto que en los mundos mas altos la presencia de los seres es andrógino en este plano se manifiesta como hombre y mujer. Eso no significa que los hombres manifiesten o tengan necesariamente energía masculina ni las mujeres por ser así energía femenina, pueden estar en estados contrarios, hombres con energía femenina y viceversa. El reto debe de ser encontrar las pruebas que enfrenta cada uno en esa energía para poderla equilibrar y si se encuentra con el opuesto complementario, o llama gemela, entonces, compartir el aprendizaje.
¿El proceso debe solo se puede dar en pareja?
La respuesta fue No. Las llamas gemelas pueden ayudar al despertar, una despertando y acompañando a la otra, sin embargo, no es necesario que sea así, todo se da desde el interior. Dicen que como partes y fractales de la creación, dentro de cada uno de nosotros se encuentran esos opuestos complementarios que necesitan ser equilibrados. A nivel energético eso significa que todos tenemos rasgos del principio masculino y del principio femenino que necesitamos equilibrar, entonces el proceso energético también se da en nosotros. Dijeron que la manifestación somática, osea, la tridimensional, en este cuerpo, es el equilibrio que se debe de tener en los dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, es decir, entre el cerebro pensante y el sintiente, entre la re-calibración de las emociones y pensamientos.
Todo lo que se encuentra fuera, está dentro. La misión siembre es buscar ese equilibrio interno y si tienes la ventaja de poder conocer a alguien que sea parte de esa fragmentación de esos 64 pedazos, aprovecha la oportunidad de evolución conjunta que pueden tener.
Canalización recibida por Juan Fco.