EGO IMPLICACIONES PARTE I

¿Te has dado cuenta que cuando la vida quiere enseñarte algo, te lo mostrará de tantas maneras para que entiendas? Solo depende de que tu estes listo para aprender la lección, y de eso es de lo que se trata la vida. La vida nos pondrá tantas veces la misma prueba, hasta que la aprendamos, solo que si no aprendemos a la ligera, cada vez será mas y mas intensa la prueba hasta que en verdad nos duela.

Muchas veces me he preguntado, ¿Como es que la vida nos enseña? en concreto, cual es la forma en la que los maestros nos enseñan. Y déjame contarte que mucho tiempo pensé que la única forma en la que Ellos nos enseñan es a través de la meditación, y es verdad que lo hacen mucho a través de esa parte, gran parte de los mensajes que entiendo ahora como mi verdad han sido recibidos a través de meditaciones y canalizaciónes, pero las enseñanzas de la vida, las ofrecen directamente en la vida, con la experiencia tal cual tiene que ser desde la tridimensionalidad. Y es así como he estado aprendiendo que las cosas que vemos, las cosas que vivimos desde nuestra vida diaria, desde la vida ordinaria, si les prestamos atención nos muestran y nos revelan las experiencias de todas las dimensiones.

Y así es como quiero aterrizar este tema, hace unos días posteé un diálogo que me ocurrió en la práctica clínica cotidiana con respecto al COVID, y mas o menos esto es el hecho tridimensional que ocurre y que te comparto y luego te iré explicando la enseñanza multidimensional que por lo menos yo quiero entender con este evento.

EVENTO TRIDIMENSIONAL

Estando en consulta se acerca una paciente que es gerente de un banco a solicitar consulta porque desde hace 5 días estaba con datos de gripa y había perdido el olfato. Le cuestiono porque en 5 días no había acudido a recibir atención y dice que porque no hay quien la cubra y que su trabajo es muy importante.

Debes de saber antes que nada, que lo primero que debemos de hacer es que para juzgar un evento sociocultural, siempre debe de ser puesto bajo la óptica del momento, si parece que la ilusión de la temporalidad es importante, eso la aprendí de Chamalú cuando me dijo que no podemos juzgar a los pueblos originarios con la visión de los hombres de hoy, entonces, debes de saber bajo que óptica, yo como médico observé ese evento. Aun en estos días estamos viviendo una pandemia que hace un siglo no veíamos, y todos podrán creer en ella o no, lo que si sabemos en este momento es que el evento de la pandemia es un evento cíclico que el planeta tierra tiene y lleva, es decir, aproximadamente cada 100 años emerge un nuevo virus, en este caso se llamó coronavirus, alias COVID.

El evento que desde mi visión de médico observé en ese momento fue, una empleada de un banco, que tiene contacto con mucha gente, sabía que estaba enferma desde hacía 5 días y no dejó de trabajar ni acudió a consulta médica ponderando que lo mas importante era su trabajo en lugar de la salud o bien en lugar de lo que podría ser la seguridad de la gente que trabaja con ella o los que ella atiende. Y por ende me molesté con la actitud de la paciente, porque desde mi mente de médico entendía que esa es la forma en la que se está propagando la enfermedad, a través de las personas que saben que se encuentran enfermas pero que no dicen nada, finalmente, para la mayoría de las personas que estén afectadas por el COVID la realidad es que solo será una gripa leve, pero para algunos de ellos la enfermedad si repercutirá en su salud y en algunos pocos hasta los puede matar.

Mas luego que estuve pensando en el evento, entendí muchas mas cosas. Y es, que es aquello que me hizo reaccionar así frente lo que vi, en realidad era mi compromisocon la salud, o… MI EGO.

Y entonces entendí que la principal de las causas de mis molestias era porque esa persona estaba haciendo algo que Yo consideraba que era inadecuado en base a mis parámetros, porque desde mi perspectiva de la verdad, Yo podía constatar que uno de los eventos que está llevando a que esta pandemia se desarrolle es precisamente eso, la diseminación que los portadores hacen de la enfermedad porque no le toman importancia a la misma, o bien, porque simplemente deciden que no es importante cuidarse. Es decir, en todo momento estuve actuando como Juez, y no como imparcial, y, entonces pensé que es aquello que me impulsa a juzgar y es simplemente mi Ego.

Esta palabra ha estado muy presente últimamente en mi vocabulario, iniciando porque es la base del curso de milagros, luego porque lo estuve mencionando mucho en el libro de satán y finalmente, porque mi esposa lo ha estado trabajando mucho en su taller sobre las Heridas del alma, sanando con amor y es una verdad. ¿Quien es quien reacciona en esos momentos? El Ego. Desde la visión mas compasiva, desde la visión mas neutral, desde el punto neutro de todo la solución hubiera sido simplemente ser espectador del evento.

Todos y cada uno de nosotros estamos viviendo una vida de aprendizaje, es decir, una vida en la cual todas y cada una de las acciones que hacemos o bien que omitimos tienen una repercusión en nuestras propias vidas y como somos parte de un sistema, por ende tienen repercusión en nuestro propio sistema, entonces, significa que todas las cosas que hacemos, en verdad nos van a traer a cada uno de nosotros las consecuencias de las acciones, es asi de sencillo y de simple, si yo hago algo hoy, espera recibir posteriormente, tanto lo bueno como lo malo. Es decir, que si la acción de esa ejecutiva bancaria fue buena o mala, finalmente las consecuencias de ello irían a ir directamente sobre ella misma, y yo no tengo porque intervenir en eso. El universo funciona así finalmente no? Entonces, ¿Por qué quiero intervenir yo en el desarrollo de las acciones del universo? Tal vez porque considero que la otra persona, en este caso ella, no tiene la capacidad suficiente para decidir por ella misma, o bien, porque considero que yo debo de ser capaz de salvarla a ella, y a los otros implicados, de las acciones que esa ejecutiva realizó. De una o de otra forma, que es lo que está interviniendo mi Ego.

La mejor opción.

En ocasiones, el ver sin intervenir cuando tenemos que intervenir, también es una elección del ego ¿Sabes? Si es así, entonces ¿Cuál podría haber sido una opción de la acción sin omisión? Me parece que la mejor de las opciones hubiera sido simple y sencillamente limitarme a ofrecer información sobre las acciones realizadas por ella y dedicarme a atenderla sin entrar en el rol del juicio. Creo que eso hubiera podido ser la opción mas neutral, simplemente acotar el evento, orientar sobre el evento, porque esa era mi responsabilidad moral, sin juzgar.

Dice un curso de milagros que cuando el Ego entra en juego, entonces cuando está lastimado se crea un resentimiento y ello crea la separación de mi hermano. ¿Te das cuenta que en este simple ejemplo también eso ocurrió? Cuando yo sentí a mi Ego herido, y por ende juzgué, que es lo que ocasiona en mi, en mis adentros, se genera un resentimiento, y con ello el juicio y la etiqueta de la persona, Hiciste Mal, podría hasta decir. El resentimiento se ha creado, y por lo tanto, la separación, Yo el consciente que hago las cosas bien y Ella, la inconsciente que hace las cosas mal. ¿Te das cuenta que tan sutil es el juego y como con eventos tan simples nos vamos enredando la vida?

Y ahora empieza el juego multidimensional…

Te compartiré la verdad que ya he expresado en muchos de las publicaciones anteriores de la página, pero que ahora mas que nunca cobra relevancia. La información canalizada sobre el COVID en resumidas cuentas dice que estamos atravesando una gran prueba como humanidad, una prueba de amor, en la cual, si nosotros podemos entender esto como tal una prueba de amor. Se dijo también que esta es la enfermedad del miedo y que se vence con el amor, esa frase que parecía críptica al inicio, pero luego conforme se me siguío enseñando tuve la respuesta. El maestro Jesús dice que cuando nosotros actuamos desde el Ego, actuamos desde el miedo, el miedo a no perecer. ¿Quien perece en este juego? Nuestro Ego, al inicio de la pandemia, la gente teníamos miedo al coronavirus por ser la enfermedad nueva, el no saber que pasaría, el no saber como se comportaría, teníamos miedo a morir, literalmente a morir, a que no nos enfermáramos o nuestra familia, literalmente Miedo a perder, y que había debajo, el apego, el apego a lo que nosotros queremos, el apego a lo material, el apego a la pérdida. ¿Quien nos hace reaccionar así? El Ego, solamente el. El espíritu no puede morir, el espíritu no tiene apegos porque reconoce que todo lo que existe es parte de una unión, porque el espíritu sabe que en verdad no existe la separación ni la muerte, pero el Ego no, ese es el que se quiere aferrar a este mundo con todo lo que tiene, y entonces cuando llega una enfermedad así que causa incertidumbre al inicio, lo que se genera es miedo, miedo a perder, y quien reacciona es nuestro Ego. Nos quería proteger, es verdad, por eso las compras de pánico, por eso estar encerrados, por eso todo lo que hicimos. Dijeron, en ese entonces, «Vuélquense hacia dentro de ustedes, ahí esta la respuesta.» ¿Qué significaba? Entra en ti, visualízate a ti, aprende de ti, ¿Que tenemos que aprender? A escuchar a mi ego, esta fue una magnífica oportunidad para poder apreciar las cosas mas hermosas y con mas valor que tenemos, y poder descubrir cuales son las mas superficiales. El tiempo nos enseño que el mundo sin la contaminación que hacemos se renueva, y nosotros aprendimos que podemos existir sin contaminar. Aprendimos que tenemos extraños en nuestra casa a pesar de que los llamamos papa y mama, todo ello fue en este plano tridimiensional y en el multidimensional, nos encontramos con aquellas cosas que nos hacen creer, aquello que alimenta el alma. Pero también, muchos elegimos el crear el «Caos» en el hogar, crear la separación, aumentar la violencia familiar, verternos al internet y las redes sociales en lugar de hacia nosotros, es decir, decidimos ir hacia afuera en lugar de ir hacia adentro. Para latimoamerica fue altamente coincidente que la fecha iniciara en cuaresma, el tiempo de ver hacia dentro. Solo que no lo entendimos como conciencia planetaria y entonces trascendimos a la siguiente puerta, los falsos profetas.

Dijeron luego los hermanos, «entrarán en la puerta de los falsos profetas, aquellos que prometen la salvación, y muchos los seguirán creyendo que la salvación esta afuera de ustedes y no dentro. » Y que ocurrió, los influencers, los grandes gurús se manifestaron teniendo la solución y descubriendo la «gran mentira» y entonces, muchos deciden creer, ceder su poder de lo que ellos deberíamos de descubrir hacia aquello que podrían manifestar, ¿Por qué? Por miedo, la enfermedad del miedo, es mas sencillo darle mi poder a los demás que a mi mismo. Nuevamente mi Ego quiere sobrevivir, es mas sencillo que alguien me salve, o se pueda equivocar y yo tener a quien reclamarle, que simplemente tomar el riesgo de hacerlo yo. Dijeron después, sino aprenden… van a la siguiente puerta.

¿Ves porque te digo que la vida nos pone pruebas? Una tras otra hasta que .. aprendemos.

La siguiente puerta dijo, que cada uno de los humanos debería de decidir sobre salvarse solo. Y bueno, es algo que como dice mi esposa frecuentemente, «Eso ya lo han dicho en muchas partes.» Eso hace que mi Ego se sienta herido ¿Sabes? Pero tiene razón, no hay nada oculto bajo el sol, todo tiene que ser revelado.

En este mundo somos parte de un gran sistema es una verdad, pero el aprendizaje que tenemos que tener solo se puede dar a través de la experiencia de cada uno de nosotros. Decía un adagio poco mas o menos, «hay unos que aprenden de lo que ven en los demás y son felices, algunos aprenden de su propia experiencia y son sabios. » Entonces el mensaje era, cada uno va a decidir su suerte. Nuevamente la enseñanza sobre causa y efecto. Cuidado con lo que estás generando.

La siguiente puerta, esta por abrirse.

Todo lo macro se valorar en lo micro, volvamos al ejemplo con el que inicio todo esto.

Ella dijo: «No hay quien me cubra, mi trabajo es muy importante.»

Mi esposa en el taller de Heridas del Alma hace un ejercicio interesante sobre la forma en la que se expresa el Ego, y dice que el ego se manifiesta siempre con Mi, Yo, siempre. ¿Desde donde esta hablando? O mejor dicho ¿Quien esta hablando?

Continuará…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: