
Recientemente tuve una entrevista con un amigo, Jose Ramón, y estábamos hablando sobre la multidimensionalidad, de ver más allá de lo que tus ojos pueden ver, y me quedo claro algo, no entendía lo que estaba yo diciendo. Tal vez mi poca capacidad para poder expresar lo que quería decir, o tal vez, que en ocasiones estamos tan acostumbrados a conocer el mundo a través de nuestros 5 sentidos, que cuando se nos otorga una visión que pretende hacérnoslo explorar mas allá de ellos, nos ocasiona un corto circuito que nos es difícil entender. En un sueño reciente, me decían, para poder entender busca el fundamento de Keter, y bueno ayer encontré un libro buenísimo que se llama el Poder de la Kabalah donde creo que encuentro la explicación de lo que me paso con mi amigo José Ramón.
Acorde con la Kabalah, el mundo en el que existimos está construido por dos mundos coexistentes, el 1% que constituye el mundo en el que vivimos en este momento y que es percibido a través de nuestros sentidos y el 99% que está constituido por aquello que no vemos pero que existe y que para poder acceder a el lo realizamos no por nuestros sentidos físicos sino a través de esa parte intuitiva, de nuestras corazonadas, de nuestros momentos de epifania, de esos momentos de éxtasis. ¿Qué mejor manera de explicar lo que yo quería decirle a Jose Ramón?
En realidad lo que yo creo es que en verdad el ser humano, lo que nosotros consideramos como humano, está construido, como dicen muchas de las antigüas escrituras, de varias partes, con la que estamos mas en contacto y que en teoría conocemos, es la que se denomina como cuerpo humano, esa estructura que habitamos, que nos permite conocer, que nos permite comer, beber, llorar y tener sexo, este vehículo, que dicen los hermanos pleyadianos que se constituye literalmente como un vehículo que sirve para albergar el alma y vivir la experiencia humana. Esto es lo que conocemos con nuestros sentidos tangibles, ¿Por qué? Porque lo podemos ver, dime si no es agradable ver el cuerpo de una mujer hermosa, porque lo podemos tocar, dime si no recuerdas la caricia de tu amad@, o bien cuando te golpeas, niégame que duele. Podemos olerlo, como el aroma del perfume de tu primer amor que estará contigo mucho tiempo de tu vida, o los aromas pestilentes de cuando no te bañas. Esto no se puede negar, por lo menos no lo puedes negar con tus sentidos, porque es lo que te da la certeza que estás aquí, este es TU VEHICULO en esta realidad, en esta dimensión. Y fíjate la palabra que uso, VEHICULO, los hermanos Pleyadianos hablan mucho sobre eso, somos el Humano Terrestre que vive esta experiencia a través de este cuerpo. Y, ¿qué pasa con este cuerpo? Pues bueno, es un cuerpo con un tiempo de expiración que a lo largo de este proceso dimensional se puede enfermar, puede doler y cuando esto ocurre, entonces ¿Qué es lo que se necesita? literalmente quien pueda repararlo o ayudarlo. Hasta este momento las cosas parecen que no tienen complicación, vivimos en el 1% del mundo que relata la Kabalah. Sin embargo, ¿Te has dado cuenta, que este cuerpo reacciona mucho a las emociones? Somos literalmente seres emocionales, vinimos a este planeta a esta realidad a experimentar las emociones. La palabra emocion viene del latin emovere= lo que mueve. Gracias a ellas somos seres que evolucionamos en la escala de la evolución, por lo menos así nos lo enseñan, y nos convertimos en Humanos, seres sintientes, algunos dirán pensantes.
Y que aprendemos entonces, aprendemos que no todo es cuerpo, es mas, aprendemos que el cuerpo en realidad no es otra cosa que un simple respondiente de la energía de las emociones, reaccionamos ante las mismas, nos sanamos cuando nuestras emociones «vibran» en patrones de alegría, de amor, de cariño. ¿Dime qué no lo has sentido? Pero, ¿Qué pasa cuando estamos en un ambiente adverso? Pues exactamente lo mismo pero en sentido contrario, cuando no estás a gusto, cuando estas atravesando un problema el cuerpo responde a él, empieza a secretar adrenalina, empieza el corazón a latir rápido, como si saliera de tu cuerpo, la respiración se agita, la presión sube, la sangre se redistribuye y entonces, sufren varias partes del cuerpo, como lo es la piel, el intestino. Hmm curiosa teoría acaba de surgir, porque la colitis y la gastritis cuando estás estresado? tal vez porque el cuerpo Redistribuye la sangre a los músculos y la aleja de esas zonas, resultado, dolor de estómago. Y cuando encuentras que existe la emoción, entonces puedes entender que muchas de las enfermedades que el cuerpo tiene, en realidad no son solo del cuerpo, sino que vienen de las emociones, y si la emoción es la causa de la misma, ¿Cómo pretendes que el cuerpo se cure si la emoción persiste? Es tan ilógico como pretender que la quemadura que estamos sufriendo se sane mientras seguimos dejando la mano puesta donde está la flama, ¿No crees? Esto es lo que da origen a lo que posteriormente conocemos como la biodescodificación, encontrar la causa de la enfermedad, la causa emocional. Y ¿Significa con ello que debemos de dejar de atender el cuerpo? Claro que no, debemos de atender el cuerpo, pero… debemos de dejar de atender el efecto para buscar la causa. ¿Puedes entender como ya tenemos dos dimensiones actuando en sincronía? El cuerpo que puedes ver, y la emoción que no puedes ver pero… puedes sentir y claro que la sientes.

Ahora, piensa en algo, ¿Quién crea la emoción? ¿El proceso biológico solamente? En parte si pero…. esta influenciado por mucho por la mente. La mente pensante que reside en nuestro cuerpo en nuestro cerebro, que desde ahí genera todo, sistemas de impulsos neurológicos que desencadenan impulsos energéticos, descargas de energía que se transmiten al cuerpo a través de esos cables llamados nervios, que ocasionan liberación de neurotransmisores, los cuales crean efectos en las células y finalmente, generan una respuesta física y si, lo que nosotros sentimos y que se llama «emoción». Dicen que es feo entender que aquello que sientes, y que se llama emoción, no es mas que una descarga energética y química de juego de neurotransmisores, pero… parece que así es. Entonces, queda una pregunta mas, ¿Te das cuenta de como tu mente siempre está pensando? Dice Cony, una buena amiga, que es la loca de la casa, puede ser que aun cuando estas leyendo esto, también estas pensando, y te reto a que controles los pensamientos, parece que esos pensamientos vienen de fuera, parece que tienen vida propia, y aun los mayores mediadores tienen como reto controlar esos pensamientos, hay algunos neurocientíficos que dicen que «la mente» en realidad ni siquiera se genera en nuestra cabeza sino que tan solo toma sincronía con tu cabeza, es decir, que las ideas que tienes, ni siquiera son tuyas, sino que son parte de una mente mayor, de un sistema mayor, de algo que es totalmente ajeno a ti, pero… que parece que es tuyo, tu lo crees tuyo porque se escucha en tu cabeza pero que no es ella… y entonces muchas tradiciones dicen que eso es «El Ego». Y entonces hay mucha gente que dice, controla la mente, controla las emociones y controlarás tu vida, y entonces nace la programación neurolingüistica, el coach en todas sus variedades. Queriendo controlar algo llamado mente, para con ello controlar las emociones, el cuerpo y «la vida.» Y a veces lo que eso genera es solo alimentar el EGO, que crece y crece, bajo el paradigma que lo estamos controlando.
Te das cuenta de cuantos sistemas están involucrados en este momento, un cuerpo físico, un cuerpo mental y un cuerpo emocional, !Dios mio¡ Se está pareciendo mucho esto a lo que los antiguos budistas llamaban «los cuerpos» que tenemos. ¿Qué misteriosa la forma en la que la ciencia se empieza a unir con lo que las religiones dicen no?
Ahora permíteme regresar un poco a la física y la química del organismo. Recuerdas que cuando hable de emociones hablé sobre esa interacción de neuro-transmisores, bueno, pues los pleyadianos enseñaron, que todo es energía, cada vez que hay cambios químicos y eléctricos en el cuerpo, debes de entender que todo lo que se mueve son átomos, y que los átomos ya lo sabemos, giran y crean campos electromagnéticos, y si, todo el día estamos generando emociones, generando y moviendo electrones, entonces, ¿Es posible que en macro, la unión de todos esos campos que giran se puedan manifestar? ¿No es acaso que cuando medimos cómo funciona un corazón hacemos un electrocardiograma, que cuando queremos medir cómo funciona el cerebro le hacemos un electroencefalograma o un PET? Pues imagínate que la emoción y el pensamiento que tenemos en realidad generara un campo mayor, un campo que nos rodea a todos nosotros y que por ende se encuentra a nuestro alrededor?

Imagínate lo que eso implica, TODOS NOSOTROS somos en realidad campos electromagnéticos, campos que oscilan y vibran, y que por lo tanto, al igual que los imanes nos podemos atraer, repeler y que nuestra vibración puede afectar la vibración de los demás. Y entonces, todo aquello que en forma empírica decimos tendría un sustento, «esa persona tiene buena vibra», «esa persona me cae bien», «su sola presencia me sano, o bien me enferma». Dicen los pleyadianos que somos resonadores, es decir, somos como diapazones, porque resonamos, es decir, nuestro campo vibra acorde con lo que se programe, ¿Que crees que pase si haces resonar a varios humanos en el miedo? Imaginate que en una plaza de toros corres el rumor que los toros están libres en las tribunas, cual es el resultado… miedo colectivo. Histeria colectiva, movimiento colectivo. Y.. ¿Dime qué pasa cuando pones a vibrar en la misma resonancia varias cuerdas de un instrumento? Todas ellas vibran en uno solo tono y eso genera. Imagínate qué pasa cuando muchos humanos vibran en miedo, ¿Que se crea? Imagínate cómo por un simple efecto físico un campo se une con el otro y con el otro y con el otro, se crea un gran campo. Por eso dicen que cuando varios se juntan a orar, las cosas cambian, generan un gran campo que hace que el entorno cambie, recuerdas lo que pasaba en la edad media, los pueblos se unían a orar para que la plaga desapareciera, y hubo lugares en que paso, pero, eso que puedes hacer para que una plaga pueda disminuir, entonces también lo puedes usar para crear una. Dicen los pleyadianos, cuidado donde pones tu atención, cuidado a quien cedes tu poder. Menudo enredo no, ahora no solo eres consciente de lo que tu eres y tienes en tu esfera mental, física y emocional sino también en ese gran campo toroidal que te une con todo lo que está en tu alrededor. Y… parece ser que lo que decían los mayas tenían razón, Tu eres mi otro yo. TODOS SOMOS UNO.
Si eso es así, entonces todos nos podemos contaminar unos de otros, y el medio ambiente nos puede influir, lo que nos muestran en el radio, lo que lees en el face, lo que escuchas, lo que lees, todo, todo todo es vibración, todo es energía. Decía el libro de la Kabalah, todo procede de la fuente por lo tanto, todo es la fuente. Y entonces las geopatías cobran una relevancia, el control de las masas cobra relevancia, etc.
Y ¿Qué sobre el tiempo?… Ya tendremos tiempo de platicar.
Mientras tanto un saludo.