
Por: Conchetina
En mi camino de regreso a casa, cinco minutos más tarde de lo habitual, así lo dice mi psique. Aunque los tiempos de dios son perfectos, para una mente estructurada significan gran peso, quién podría saber qué esos cinco minutos eran necesarios para encontrarme frente a frente con aquella niña de los ojos de miel. Hacia mucho frío esa mañana , su pielecilla parecía transparente del frío, pero su combinación de cabello y ojos era perfecta , esa mirada era tan penetrante que al contemplarla en segundos mi alma ya estaba dentro de esos ojos de miel. Fue como un tornado llegar al fondo de ellos y estando ahí, me mostró sus sueños , sueños de niña deseando ser tantas cosas , una bailarina era uno de ello, en otro la niña más aplicada del salón, era como si me mostrara a través de libros todos sus proyectos de vida, pero en ese lugar también se encontraba un dragón muy poderoso que la llenaba de miedo cada vez que le mencionaba que ella no podría lograr sus sueños.
–obsérvate bien.- le decía . – que no te ves viviendo en la pobreza a lado de tus padres en esa comunidad tan lejana . Los sueños son para los ricos. – Le repetía una y otra vez-. Tu padre siempre te dice que tendrás que tener un buen marido al cual tendrás que atender como mujer que eres y tu madre siempre responde escucha a tu padre hay que obedecer .
Me dio tanta rabia mirar su historia con sus sueños que se empezaban a desvanecer y con un talento nato dentro de ella yéndose por la borda. Estaba en mis pensamientos y de pronto fue como si sus ojos me escupieran hacia afuera de ella .
La calle guardó silencio y alrededor de mi había mucha gente caminando con la vista perdida . Llegue a casa sin entender nada, hasta que llego otro silencio más.
Se escuchó una voz que me dijo:
–Has visto lo que te mostré?
– si , pobre niña. – le dije apesadumbrada. A lo que respondió.
– Ella tiene la posibilidad de cambiar su historia . Te mostré a todos esos adultos frustrados que fueron niños que como ella tenían tantos sueños por cumplir pero, sabes que paso? fue más grande el.dragon que estaba dentro de ellos haciéndoles perder la fe , la esperanza dejando los vacíos y ese maldito dragón ni siquiera existe , no es real, pero, se ha trasmitido de generación en generación, y se ha alimentado de el miedo de cada niño que no se atrevió a seguir sus sueños. Los alimentos más poderosos fueron creer que no eran lo suficientemente buenos para cumplir sus anhelos, que los sueños solo eran para los inteligentes cuando en en verdad todos son inteligentes, pero existe falta de amor , falta de apoyo, el creer en su potencial.
Sabes que esos humanos con la mirada perdida solo son un reflejo de sueños frustrados, consumidos por los años . Niños asustados , adultos haciendo cosas que no les gustan, que no los motiva y muchos de ellos esperando un final. Eso es lo que quería mostrarte a través de la niña de ojos de miel, ahora, voltea a ver a tu niña.
Reino un silencio.
Cuantas veces venció a dragón para cumplir sus sueños ? Y después ve a tus hijos y preguntate; cuantos dragones les implantaste en su mente para que se llenaran de miedo ? Los humanos son tan fuertes , poderosos, tan mágicos, que vienen de una fuente invencible el único secreto que hay que descubrir es que los dragones solo son limitantes mundanas heredadas de generación en generación y cuando ellos descubran eso vencerán al dragón y podrán florecer en todo su potencial, pero para que esto pase un miembro de cada sistema tendrá que hacer la diferencia.
Quédate con la tarea , observa cuantos dragones aún viven dentro de ti y ve sobre ellos que de ilusiones esta creado el mundo …….