
¿Te ha pasado que de repente solo sabes que está ahi?
Dicen que el que busca no encuentra, y que aquello que tiene que llegar tan solo aparece cuando las circunstancias están listas. Diría Paulo Cohelo que «el universo conspira para ayudarte» y Antony de Mello que el «maestro aparece cuando el alumno está listo» ¿Te das cuenta de todo aquello que está ahí para ti?
La belleza y las bondades que la naturaleza, siempre están dados para aquellos que tienen la capacidad de poder ver, en ocasiones, los regalos llegan cuando menos lo esperas. Debes de saber que no existen regalos, el universo no da nada por regalo, sino todo aquello que otorga se da cuando tu lo deseas, cuando tu lo decretas y has trabajado por ello.
Así esa hermosa rosa, la encontró el viajero en una esquina, refugiándose dentro de si, buscando el lugar sagrado al cual siempre va cuando quiere encontrar su conexión, retomar las fuerzas después de la tormenta, se bien que las últimas tormentas han sido fuertes, que han arrancado los pétalos, y algunas veces han desgarrado a varias de esas flores, y ella, estaba ahí, retomando su impulso, queriendo salir del capullo, mas temiendo aquello que podría encontrar si florecía. ¿No es que acaso que la historia pasada ha enseñado que cuando se abre puede ser lastimada?
No se necesitó llamado, solo resonancia de aquellos que en el silencio y en la quietud de lo que no se escucha llama, y entonces, sin verla con los ojos, sabia que estaba ahí y, la miré. Sin conocerla la encontré, tan orgullosa, tan hermosa, con espinas. ¿Que fue lo que a la rosa cambio? Tal vez solo la mirada, solo permitirse ser, y mirándose el viajero y la rosa, en capullo, lentamente, desconfiadamente se pudo abrir la flor. ¿Qué tanto determinan las historias, que dicen que una flor es solo una flor, que dentro de eso nació y en eso terminará? ¿Es verdad que una flor solo es una flor? Ella creyéndose una sencilla flor, creyendo que es tan solo una mas de las que se encuentran en todo ese jardín, sin darse cuenta de todo aquel potencial que tiene por dar, sin siquiera conceptualizar que con solo su olor, su presencia y su manifestación crea universos a todo elrededor.
¿Cuantas veces también eso pasa en tí? ¿Cuantas veces dices, «pero es que no puedo ver lo que tu dices de mi»? ¿Por qué no puedo ver lo que dicen de mi? Y así, pasa la existencia creyéndote insignificante, cuando si supieras que eres todo aquello que el universo necesita para contigo la vida crear, todo es puesto en un perfecto órden y eres parte de el mismo, aun cuando lo que se manifieste parezca caos, el caos y el orden son manifestaciones de la misma dualidad.
Para el viajero, asombrado, cansado de tanto recorrer, de tanto caminar, y luego de ya no creer en lo que el universo podía dar, todo de repente, en ese momento, en ese instante, la percepción cambió. Lentamente se acercó, sus manos aun recordaban que las flores pueden también lastimar, mas se acercó, y al momento de ir contemplando la flor, pudo entender que la manifestación del universo se conjuntaba en esa flor, tan pequeña, tan frágil, tan orgullosa. Una hermosa flor que fue creada como Concepción del amor del universo, creada como manifestación de lo el amor puede encarnar y muchas fuerzas que no puede ver, esta concepción es la fuerza que puede un mundo crear, aquella que aporta sustento, que aporta amor y protección a muchos de los seres que con ella están, y al viajero que la puede contemplar, aquel que puede ver mas allá de la belleza de su creación, crea esperanza, crea certeza y crea paz.
¿Te ha pasado que de repente solo sabes que está ahi?