BUSQUEDA

¿Cuantas veces has sabido que hay más cosas de aquello que estas viviendo actualmente?¿Qué necesitas para hacerlo crearlo?

Una de las principales experiencias que se encuentran viviendo como parte de este proceso de conocer y de experimentar, consiste en estar inmersos dentro de un enorme sistema de creencias y de acondicionamientos que les son impuestos desde el momento del nacimiento y que se van reforzando y en algunas ocasiones imponiendo nuevos a lo largo de lo que se denomina como vida. La naturaleza de los humanos lleva a entender esos procesos como parte normal, y dentro de la necesidad gregaria que tienen, a poderlos aceptar, tomarlos como suyos y en muchas de las ocasiones a poder vivir «satisfechos» con ellos. Sin embargo, en algún momento, existe algo que los despierta, que les permite reconocer que aquella «verdad» que se les ha dicho, como respecto a lo que son, a lo que es en verdad significativo y lo que en realidad es su rol dentro de la sociedad, como ser padre, ser profesionista, se trabajador, ser esposo, etc, se empiezan a cuestionar, y es cuando surge el latido y el impulso que gesta desde el corazón. Aquello que parece que era parte de los sueños que se manifestaban cuando eras niño, posiblemente aquellos anhelos que existían antes de que la mente recibiera mas condicionantes. Y ahora que lo viste, cuando has descubierto que el trabajo que estás teniendo no te gusta, que la relación o el rol que tienes no es lo que tu deseas, ¿Qué es lo que se tiene que hacer?

Dicen que las opciones solo vienen en dos sentidos, en el hecho de ver esa situación que ahora te hace sufrir y aceptarla, y con ella aceptar el sufrimiento, o bien, emprender el camino para abrir las otras posibilidades para poder emprender un nuevo camino. Parece ser que el quedarse es una de las decisiones favoritas de los humanos, porque es la mas cómoda, la conocida, la que ya se puede manejar, y en muchas de las ocasiones sacrifican la felicidad y los anhelos por continuar en ese Status quo, sin embargo, aquello que parece que no causa una cuota, la realidad es que con el tiempo, con los años, si lo ocasionará y poco a poco se terminará de pagar esa deuda. Y ¿Que tal si te atrevés a trascenderlo? El camino que te lleva al nuevo entendimiento usualmente esta lleno de retos, de miedos, mas todo aquello es lo que te has preparado para poder sortear y para poder superar. El camino en ocasiones parece lleno de curvas, un camino sinuoso, un camino en el que cuesta moverse, en ocasiones hasta parece que cuesta respirar, sin embargo, ya has iniciado el viaje, ya estas en ese nuevo transitar, y finalmente, llegas a la meta. En ese momento, ¿Te permites ver atrás? ¿Te permites contemplar el recorrido? Si es así, hazlo con el agradecimiento de que ese camino te ha llevado al lugar donde estás ahora, toma el entendimiento y deja que pase todo el dolor de lo que involucro, y contempla ahora lo que estás teniendo en frente. Es momento es tuyo.

¿Puede ser esta tu situación? Si es así, ¿Qué necesitas para crearlo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: