
Canalizado por Juan Fco. 26 y 27 de octubre del 2021
Esta canalización es una explicación que Asteroth da sobre algunos de los principios de las leyes del universo para poder explicar mi universo. Las comparto con cariño.
Necesito respuestas. – Le solicité.-
Como muchos de ustedes, es algo natural en la vida que experimentas en ese plano de la evolución. Las respuestas son siempre la repuesta ante las cosas que causan incertidumbre y es entonces comprensible que las estés buscando.
¿Y por qué nunca acaban de terminarse todas las cosas que hay que conocer?
Porque la vida que estás experimentando aun no termina, es querer detener el flujo continúo de la vida. Cuando pretendes que las cosas ya no tengan una pregunta es que el flujo de la vida se detuvo.
En cierto modo eso es el principio de incertidumbre solo que es aplicado a lo que se significa «vida». Verás hermano mío, todo lo que se encuentra en tu universo e incluso el mío, se encuentra siempre sujeto a la ley del cambio;
Todo cambia, siempre es así, nunca hay nada perene.

«Todo cambia, siempre es así, nunca hay nada perene«, ni el principio de la creación. El ser supremo se experimenta a si mismo y entonces cambia conforme va experimentando y todos nosotros, los que estamos en vibraciones mas sutiles y los que están en la vibraciones densas siempre están sufriendo procesos de cambio, por eso los que se encuentran siendo seres sintientes como tu finalmente están bajo ese principio de incertidumbre, el principio que los hace estar con las preguntas de ¿Qué pasara con nosotros en este mundo? en lo que son, en o lo que tienen.
La mente de los humanos es tan ingeniosa, tan hermosa, que constituye una verdadera bendición, pero al mismo tempo, un verdadero reto, ya que así como a través de ella puedes experimentar lo que es la conciencia el universo, también es aquella que los ancla al mundo que están viviendo y en cierta forma es la responsable del mundo en el que viven.
Veras, dicen que «Todo es mente«, esa frase la has estado escuchando mucho a lo largo de estos días, y en el principio de la resonancia y de la enseñanza sabe que es importante, porque es la enseñanza latente que está para ti.
Todo lo que están teniendo en su mundo es mente. Cuando ustedes aprenden a controlar esa mente, entones pueden crear y pueden servirse de ella para trascender, sin embargo, cuando sucumben ante la mente, es cuando se hacen esclavos del mundo tridimensional y es cuando simplemente viven en ese proceso de la 3d, y pierden paradójicamente la conexión con todo lo que Es.
No entiendo lo que dices, explícalo por favor.
La mente humana es un regalo de lo que ustedes llaman evolución. A nivel biológico es un sistema complejo que se fue desarrollando a través de los milenios de existencia de ustedes como seres cada vez mas complejos en su estructura hasta que finalmente, esa estructura que desarrolla el mamífero logra ser capaz de hacer algo que pocos mamíferos hacen y es darse cuenta de su propia existencia y al momento de que Son Conscientes de ustedes mismos, entonces desarrollan el cerebro pensante. Ese cerebro con las complejidades que posteriormente sus psicólogos han encontrado, en esos intrincados recónditos de la misma y hasta han encontrado patrones biológicamente determinados, de los pensamiento y con ello de los sentimientos, esa es la mente biológica que ustedes conocen y la que todos ustedes en forma diaria están usando.
Déjame decirte que es una enorme realidad eso que los científicos les han dicho, finamente, todo lo que está puesto en su cuerpo y en resonancia con él, lo que está puesto en el Universo tiene un orden, siempre existe ese orden, sin embargo, la mente de los humanos va mas allá de lo que hasta este momento han descubriendo. La mente de ustedes es el recinto de algo que se llaman la conciencia divina, en esta parte, se encuentra el eslabón para poder acceder al contacto con la conciencia suprema. No en vano, los antiguos de su planeta le llamaron a ella la flor de los mil pétalos, la conciencia que se abre ante la verdad superior del universo, sin embargo, lo que en la antigüedad no lograron descubrir es que la conciencia que les habla usa dos mentalidades, la mente suprema del creador y la mente de lo que el humano terrestre es.
Verás, conforme ustedes se fueron desarrollando como conjunto como humanidad, también en su planeta tierra se creo, algo que es denominado en ocaciones como; «el inconsciente colectivo«, «la matrix«, «la conciencia colectiva» y, la mente es tan sabia, tan poderosa que necesita estar en contacto con su creador y siempre lo busca, solo que, en ocasiones pierde el contacto con la conciencia o la voz suprema del creador y hace conexión con la voz de esa gran matrix que los envuelve.

Veras, existe alrededor de todos ustedes, una gran conciencia colectiva, formada, no por los pensamientos de ustedes, sino por las emociones que están creando.
Las emociones hermano mío son tan intensas que crean un enorme campo de energía, algo así como lo que llamaron sus ancestros, los que empezaron con la mediunidad como el «plasma», o el «ectoplasma», esa es una de las manifestaciones del pensamiento que los humanos generan, cuando los pensamientos son tan repetitivos y tan densos, entonces se materializan en esa especie de gelatina que se llamo plasta.
Cuando las emociones son mas sutiles, y se les presta menos atención esos pensamientos se materializan como campos electro-magnéticos, campos vibracionales que se gestan y que se enlazan por resonancia con otros campos humanos, y se van juntando y anclando, eso siempre ocurre. Y cuando esas emociones son densas, verás todo en la vida es vibración y de igual forma lo son sus emociones, las mas sutiles como el amor y las mas densas como el odio. Las sutiles por la propia vibración que tienen se sutilizan y se vuelven a la luz de donde se generan no así las densas que se empiezan a materializar, similar a lo que ocurre con el sarro que se forma en sus tuberías de la casa.
En una etapa temprana de la humanidad eso empezó a ocurrir cuando empezaron a crearse por primera ocasión las emociones, y desde entonces los cuerpos humanos que viven en la inconsciencia poco a poco han estado gestando nuevos campos mórficos que generan esa sustancia similar al protoplasma que se va juntando y formando esa gran matrix. Es posible decir en ocasiones que es algo como una égregora, o mejor dicho como un Arconte, los arcontes, se auto-perpetúan, cuando toman suficiente fuerza.

Los Arcontes son los ángeles caídos, los demonios rebeldes a su Creador que pertenecen al reino del mal. Existe un reino de las tinieblas que intenta apoderarse del mundo de lo increado, del mundo del espíritu, para someterlo al mundo de lo creado. … De hecho, es “el gobernante del mundo” (Juan 14:30; Efesios 6:11, 12).
Imagínate el miedo; el miedo que es una reacción biológica normal del cuerpo humano, se crea como un mecanismo de defensa o de supervivencia. Es una parte que tienen anclado en forma inconsciente en su estructura biológica, es decir en su DNA, ahí se encuentran en esos filamentos reptilianos. Las secuencias que gestan ese ser que los acompaña en su evolución es el llamado Ego, y el Ego hermano mío, codifica para el miedo, al final de cuentas el ser tiene que sobrevivir en este mundo caótico, y el miedo gesta también una emoción, una emoción que se ha repetido a lo largo de los milenios por ti y por muchos de los tuyos a lo largo de las existencias, y esos pensamientos con esas emociones fueron uniéndose en un gran campo o ese Arconte, «el miedo». El miedo cobra vida entonces a través de la creación auto-impulsada de ustedes y al hacerlo entonces se auto-perpetua, todo se parece a su dueño, siguen a su creador, y ese creador son ustedes mismos, entonces también se puede auto-perpetuar, pero a diferencia de ustedes, el Arconte no tiene la capacidad de gestar, esa es una cualidad divina, una cualidad que solo los hijos de Dios pueden lograr y ellos, no son hijos de dios, por lo tanto no pueden gestar, sin embargo, sin pueden influir e intentar sobrevivir y entonces lo que hacen es que generan cada vez mas y mas esos sentimientos en los humanos, para que las emociones de ustedes los sigan alimentando. Es así como se perpetúan todos los Arcontes y las egrégoras que existen es este planeta tierra, y el problema es que ustedes creen que lo que escuchan en su cabeza es su propia voz, finalmente el mismo Ego los hace creer que ustedes son los artífices de lo que esta pasando, cuando en realidad muchas veces ni siquiera escuchan su voz sino que escuchan la voz de sus creaciones, lo que se puede denominar como esa mente pensante, la mente que ustedes mismos como colectivo crearon.
En esta época, eso que digo es más sencillo de ver, dicen que las cosas no pueden estar ocultas y la realidad es que muchas de ellas no están ocultas sino que están tan visibles a sus propios ojos, simplemente «no quieren ver». Cada vez que haces una elección de este mundo, por ejemplo la forma en la que te vas a vestir, lo que vas a ponerte, lo que vas ha hacer es simplemente la mente pensante la que te esta llevando a realizar esos actos, no la mente sintiente, que luego hablare sobre ella, y en este momento en que la tecnología es tan avanzada, que la globalización es una realidad, es cuando es notorio este proceso.


La sociedad moderna la han definido ustedes mismos como la sociedad de los borregos, de los seguidores, ¿No es así como están midiendo la popularidad de ustedes a través de las redes sociales? ¿Cuántos seguidores tengo?
Cada vez que haces eso estás empezando a crear a través de la mente de los Arcontes, a través de la mente de la matrix, estás entrando en ella para poder estar moviéndote en este muno tridimensional, has accedido a la mente de la 3d y conforme vas entrando en ella te vas metiendo cada vez mas y finalmente ni siquiera sabes que estás en ella.
Mira lo que está pasando en este momento con aquella generación que se denomina «milenials», lo que existe en este mundo esta pasando a segundo plano y hasta se ha llegado a la tentación de estar entrando en un mundo que se encuentra aun mas separado de este terrenal que es el mundo virtual, el de las creaciones, y de las manifestaciones que la mente pensante hace a través de su mente biológica.

Egrégora: “Forma de pensamiento” o “mente colectiva”, esto es, un entidad psíquica autónoma .
Sabe hermano mío que lo que tienes que hacer en este mundo es trascender y para hacerlo esto se realiza a través del proceso que se llama encarnación y con ello la experimentación en este plano, sino no estarías en este planeta tierra. En el mundo de las ideas existen muchas manifestaciones pero no son las de este plano, así que cuando tú entras en ese Universo creado por la mente pensante – refiriéndose a que estas generaciones viven mas en el mundo virtual que en el real – te pierdes de la posibilidad de poder evolucionar. Podrás preguntarte entonces; ¿Por qué pasa eso? ¿Para qué pasa eso? Porque es la forma en la que esas otras entidades crecen.
Cuando los humanos crean a través de la mente pensante, las emociones de ellos son liberadas y se permiten que sean condicionadas. Cuando esas emociones se liberan ellos (Arcontes y Egrégoras) se alientan de ellos, y entonces crecen, es la forma en la que se auto-perpetúan estas estructuras, y estoy hablando en este momento en concreto de lo que significa una sola de ellas que es el miedo, pero en otras es mas sutil y son las forma en las cuales ustedes se inter-relacionan.
Todo aquello que esté controlando tus emociones en forma cotidiana hermano mío, a lo que alimentes de esas emociones, entonces es lo que crea y se perpetúa con ello, y si además de todo la mente pensante se nubla a través de sustancias químicas como lo son la droga y el alcohol, entonces deja de poner los filtros propios y entonces se libera, y al liberarse no es posible encontrar la iluminación sino crea una ilusión y en lugar de encontrar respuestas tan solo encuentra perdición.
Esto es algo que debieron de entender y han entendido mal. Liberarse de la mente no significa soltar la mente pensante, significa que deben de soltarla la mente sintiente, la que habla desde el corazón, pero cuando ustedes lo que hacen es consumir drogas o alcohol para olvidar, lo que hacen es que los frenos de la mente pensante se liberan, pero se hace a través de sustancias creadas, que inducen patrones emocionales intensos creados que son aprovechados por los mismos seres que se encuentran en la gran matriz y entonces, ustedes ceden su poder, pierden el control de su cuerpo y luego, esas ideas, conceptos y energías quedan ancladas firmemente dentro de ustedes queriendo perpetuarse nuevamente y haciendo que el ciclo se repita en forma interminable una y otra vez, hasta que finalmente ceden toda su existencia a ello.
¿Has oido decir que cuando los hombres sucumben ante el alcohol o las drogas se encuentran entonces «poseídos«?
Las posesiones no son la presencia física de otro dentro de ti, no es la posesión de los cuerpos sino de las mentes y estando ahí es tan difícil salir.
Los hermanos tuyos que se encuentran sufriendo en estos momentos lo que son las enfermedades mentales, lo saben, son esclavos de su propia mente. Ella que debe de estar al servicio de ellos, se encuentra sirviéndose de ellos mismos y entonces, sufren, porque han perdido la conexión ya no se dan cuenta de lo que pasa, y esa mente se sirve de ustedes. En muchos de los casos estamos hablando no de enfermedades mentales sino de esos paradigmas que han sido creados y se han establecido como la realidades de la propia mente y se crean como la propia realidad. Es así lo que ocasiona con los que padecen de la esquizofrenia, la mente ha sido tan importante y tomado el control sobre el Ser que todo el mundo que existe se crea desde ella obedeciendo solo a ella.
¿Qué es lo que tiene que ver esto con la necesidad de buscar respuestas?
Hermano mío, tiene que ver porque así es de compleja tu propia mente, desde ahí se buscan las respuestas hermano. Piensa por un momento, ¿En qué momento estas buscando respuestas? Solo cuando te conviertes en un buscador, cuando te conviertes en el buscador es cuando empiezas a cuestionar, es por eso que siempre buscan las respuestas, porque están siempre en un proceso continuo de búsqueda, otra de las características de los humanos, son siempre ansiosos por saber como son las cosas, esa cualidad hermano mío, es lo que te hace darte cuenta que estás vivo. Aquellos de ustedes que sucumben a la gran matrix dejan de hacerse preguntas, al final de cuentas, ¿Para qué preguntarse algo que simplemente es así? Por ejemplo, como uno de tus hermanos que vive en una ciudad, se podría preguntar ¿Qué es lo que se siente vivir un anochecer en el polo sur? Para que hacerlo si su mundo está circunscrito a la ciudad y a través de ella puede explicar su mundo?
¿Para qué un drogadicto debería de preguntarse si existe la reencarnación? Si lo único que existe en este momento es la forma de conseguir mas droga y la forma de experimentar lo que se siente bajo su efecto.
Cada vez que dejas de preguntar las cosas porque así es la forma única en la que te has criado, entonces dejas de crecer mi hermano, y cuando eso pasa, pregúntate ¿Si no has sucumbido a la matrix? Es por eso que la mente es tan necesaria, sin embargo, lo que es adecuado es la pregunta. Muchos de ustedes, sino es que casi todos están pisando con un pie en la matrix y otro en la conciencia, se la pasan cuestionando aquellas cosas que pasan sin entender que lo que tienen que preguntarse es una simple pregunta ¿Cuál es la ley de la causa y de la acción?
Todo lo que lleva a esa respuesta es lo que conduce y te saca de la mente pensante, la que se encuentra en el cerebro y te lleva a la mente sintiente que se localiza en el corazón. Es esa hermano mío la pregunta que te lleva al proceso de conectar el mundo que estas viviendo con el mundo que yace en el espíritu de lo que son, de lo que Es, de lo que existe. Cuando logras entrar a esa puerta, la puerta Kata, entonces es posible en realidad que empiece el principio de la creación.

Recuerda hermano mío que los humanos son seres de creación, son seres creadores, no en vano son creados a semejanza del padre, todos ustedes por ser derivados del principio de la creación tienen el mismo principio de poder crear, como El crea, lo que hace que sean distintos es que el crea desde la conciencia de lo que Es, y muchos de ustedes crean desde la conciencia de lo que creen que son.
Esa creación, que los hace crear desde la mente pensante, es lo que hizo que crearan las egrégoras y las entidades que los rodean, finalmente no lo hicieron de forma consciente, lo hizo su Ego, la voz que les habla, que parece que es su propia voz pero no lo es, es esa la voz que les dice que son víctimas, que son él que se encuentra herido, lo que se encuentra lastimado, lo que necesita vengarse, etc, desde ahí crean y esa es la forma de la perdición porque siguen creando desde la inconsciencia y como son seres de creación, el universo hermano mío, responde a lo que estás creando y es como materializan las disonancias de lo que son. ¿Cuántas veces también te he dicho que ustedes son seres que no manifiestan la congruencia, y que ésta es necesaria al momento de crear? La congruencia es la base de la creación consciente.
¿Eso significa que siempre vamos a estar condenados a ese sistema de creación?
Creo que la palabra de condenado es una de las palabras mas fuertes que tienen en su léxico y que ademas de ello, es una palabra para demostrar un pensamiento determinista y conformista ante las cosas que existen, mira, hermano, no existe nada que se encuentre predestinado en tu universo. Muchas ocasiones anteriores se te ha dicho eso, sin embargo, es sencillo pensar que es así porque finalmente es así la forma en la que quieren pensar. Están en un mundo de retos, en un mundo de libre elección y eso aunque parece fácil de decir es el gran reto que esta experiencia manifiesta les está dando y entonces, lo que han encontrado es que es mas sencillo evadir esa responsabilidad que hacerse cargo de ella, y es por eso que es posible que palabras como condenados o que las cosas son así sean lo que usualmente quieran escuchar, lee, decir o peor aun creer, pero sabe que no están condenados, nada de lo que les sucede en este mundo es consecuencia de un castigo que se les haya impuesto, nada es así, sino consecuencia de sus propias decisiones.
El universo continuo y entero está respondiendo a las leyes que el universo tiene, y que mientras ustedes no entiendan, entonces seguirán llamando destino a todo ello, esa es una frase que dijo alguno de tus hermanos y es muy cierta;
No existe el destino sino la consecuencia de las acciones que han realizado a lo largo de su propia existencia.
No existe el destino, sino la consecuencia de las acciones que han realizado a lo largo de su propia existencia, sea ésta de la encarnación que sea, es entonces que no existe ese proceso de condenarse, y si es así entonces significa que tienen una gran elección.
Mira hermano mío, dentro de ti, dentro de cada uno de tus hermanos se encuentra el gran poder de la manifestación consciente, pero para poder acceder a ello se requiere de que tengas la capacidad de la calibrada de la mente en conexión con el deseo del Creador, por ese se dice que: «Todo lo que tienes en este mundo es una co creación». Sin embargo, también es verdad que esa co creación no significa que alguien externo como lo puedo ser yo o cualquiera otro de mis hermanos en esta manifestación lo pueda o tenga que hacer, la co creación significa que dos partes pongan de si para poder manifestar, y preguntarás ¿Cuáles son esas partes en tu existencia? Bueno hermano mío esas partes se encuentran dentro de ti.

Desde hace mucho tiempo se te ha enseñado eso pero tal vez no habías entendido o no habías podido prestar atención a ello, porque no consideraste o porque simplemente no estabas listo para entender. La co-creación significa que la parte del pensamiento, la mente creadora, lo empieza a gestar sin embrago, aquello se manifestará hasta que sea deseado por el corazón, es decir, si en el principio de la evolución en la mente racional se instaló la capacidad de poder concebir los misterios del universo, en las neuronas del plexo del corazón se instalaron la capacidad de residir la propia conciencia del Universo, de aquello que Es, de aquello que Eres, y es ahí donde se instauro entonces la capacidad de ser similares al padre, de poder ser creadores.
Para poder acceder a ello lo que hace falta hermano es la congruencia. Cuantas veces quieres algo en la mente pensante, como por ejemplo, quieres un coche nuevo. Deseas el coche porque es necesario porque te verías bien en él, porque serías popular y entonces lo deseas con todas tus fuerzas, la mente pensante está siguiendo no los principios de tu corazón sino los principios de la matrix. Ponte a analizar las razones por las cuales estás haciendo eso, por la cual lo quieres, por la cual lo deseas.
Cuando eso pasa hermano mío, la mente lo quiere pero en tu corazón sabes que las cosas no pueden ser así, porque supondrías algunos sacrificios, porque tu alma no lo desea, entonces la materialización no se realizará porque simplemente no va en concordancia una con la otra, el Universo no está en armonía.
Cuando eres de esos que habla sobre lo que significa ser próspero, exitoso, talentoso, pero en el interior no está pasando eso por tu mente ni por tu corazón ¿Qué es lo que ocurre? Simplemente no se da, no existe la magia para crear, sin embargo ¿Qué ocurre cuando deseas algo de corazón? ¿Cuándo ese carro se manifestará como un peldaño para conseguir algo, para seguir tu sueño? ¿Qué pasa cuando ves ese carro y dices «siempre he soñado con ese carro porque es lo que he pensado desde niño? Solo deséalo y el universo se encargara de ello, es así el principio de la creación, viene desde la congruencia entre pensamientos y sentimientos, solo que en muchas ocasiones, han olvidado eso, la congruencia, la interacción entre pensamiento, acción y sentimiento es lo que los hace crecer y los hace ser todo lo que son.

La interacción entre pensamiento, acción y sentimiento es lo que los hace crecer y los hace ser todo lo que son.
Cuando una persona es congruente entre las cosas, entonces todo se abre ante él, y !ojo con los principios de la matrix¡. La matrix les impone lo que significa ser exitoso, por eso muchos de ustedes han estado confundiendo lo que significa poder co-crear con poder tener, y en el universo eso no es así, cuando posees mucho no significa que seas exitoso, las cosas que el alma desea hermano mío siguen y obedecen a otro principio mas que es el principio de la corresponsabilidad.
El universo es sumamente basto y tiene para todos y cada uno de ustedes lo que desean eso es otro principio hermético que debes de conocer, todo lo que desees el universo lo tiene para ti, y lo tiene a manos llenas, y todo aquello que desees es tuyo por derecho pleno, porque en tu alma así esta definido, sin embargo, eso no significa que puedas acumular, eso es soberbia y es avaricia que también es contraria lo que el universo tiene para si.
La soberbia y la avaricia son dos de las manifestaciones del ego que usualmente se presentan para llenar el vacío que se encuentra dentro de ustedes y cuando eso pasa hermano, el universo no está encontrando sintonía. Aquel que quiere acumular simplemente para tener, en realidad lo que está haciendo es mostrar la carencia que tiene dentro de si mismo por lo tanto, la manifestación de lo que significa la abundancia no se dará. Cuando ese poder empieza a desequilibrar, porque quieren tener por tener entonces mi hermano el universo está roto y se desequilibra. Todo lo que quieres de corazón es tuyo por simple poder, pero no más, y todo lo que se forza entonces es tiene como consecuencia el karma.
¿Qué significa eso?
Significa mi hermano, que se como los principios del universo donde todo fluye, es una enseñanza que tú mismo sabías y que ahora sabes, solo que está metida dentro de ti desde hace mucho tiempo. Los hermanos de la tierra, los chamanes, en especial en la encarnación como maya lo sabías, el universo fluye, y todo es tuyo por derecho propio, pero solo toma aquello que está en congruencia con el flujo del universo, lo demás, deja que siga fluyendo. Hace mucho tiempo hermano mío, antes de la época que ustedes están viviendo, los humanos vivían en una común-unión, es decir, en la interacción equilibrada entre ustedes, unos se apoyan a otros y el beneficio de uno es el de la comunidad. Desde esa común unión, al contrario de lo que pudiera creerse, no se pierde la individualidad, sino al contrario esta crece, en ese estado, es posible desarrollar lo que tú eres, y el universo se abre ante ti. Lo que necesitas se te da, y tienes la posibilidad de poder tomar todo aquello que necesites para lo que tu alma necesita, mas en esa conciencia de la comunidad, en la conciencia de que todos están tomando lo que necesitan y sabiendo que no necesitas nada mas, sabiendo que estás plenamente pleno y consciente de todo lo que eres, entonces no necesitas tomar nada porque todo está en ti.
Tomas lo necesario y lo demás dejas que siga en el universo, y entonces se cumple otro principio, porque como tú estás lleno, entonces, todo lo demás sigue estando y gestando y generando porque tú lo tienes y lo eres todo. Parece una paradoja al tu universo y entendimiento mi hermano, tu eres absolutamente todo y lo tienes todo. Existe un requisito para poder manifestar y es, confiar en el padre.
Esa es la clave de la creación. Nadie entra al cielo para conocer al padre, sino ha conocido al hijo.