
En algunas culturas el te es un momento sagrado, un momento de encuentro, una apertura y un portal a nuevas realidades, tal vez sea la infusión, tal vez solo el silencio. ¿Te invito a tomar un té? ¿Tienes tiempo?
Por Conchetina.
Cuéntame más le dije …
Estaba tan sereno ese día, tan mágico, tan feliz, antes que pudiera terminar la frase me tomó la mano y en un abrir y cerrar de ojos ya estábamos en su mundo.
Mi amigo imaginario es increíble, puede traspasar todo lo tangible y convertirme en cuestión de segundos en historia. Al llegar a su mundo se puede observar con claridad las tonalidades cambiantes de los cerezos que están plantados en la entrada de su casa. Todo es tan extraño y a la vez tan conocido. Los únicos sonidos que se escuchan son los de los insectos que viven ahí, y la imagen, solo los cerezos, esos antiguos cerezos y al fondo, se puede ver un río de aguas claras multicolor llenas de peces color violeta a los cuales les llama » mis pequeños» ya que ellos tienen una función amorosa. Si un alma en la tierra pide ayuda para clarificar sus pensamientos, mi amigo imaginario espera que llegue la noche y mientras el cuerpo que aporta el alma este durmiendo, lleva esa alma a dar un paseo por su mundo, la invita a tomar un baño en el río de los peces, y ellos purifican sus pensamientos y clarifican su mente y cuando la misión esta cumplida, el alma puede regresar tranquila a su cuerpo mundano.
Me gusta caminar por ese lugar, hacia la derecha, antes de llegar al río hay un sauce que da una impresionante sombra en donde él se sienta a meditar y en sus meditaciones puede viajar a cualquier lugar que desee. Mi amigo tiene la maravillosa capacidad de entrar en las multidimensiones y desde ahí archiva los registros de cada una de las almas existentes, y también sirve como guía en ocasiones, ya que algunas veces cuando el camino de alguna alma no está claro, él crea un futuro para que lo pueda ver y de esa forma se vuelva a incorporar en su propósito de vida .
Después de mostrarme el maravilloso trabajo que tiene me invitó a pasar al interior de su casa, es rico estar en ella huele a vainilla, es pequeña, nada ostentosa y muy cómoda, ¿Se podría vivir de alguna otra forma en este lugar? Y en el interior hay cristales por todos lados, el piso y los muebles son de caoba, todo sencillo pero a la vez tan perfecto.
Me invita a sentar mientras prepara una tizana de jazmín con romero, una mezcla un poco extraña pero, con un sabor delicioso, ¿lo saboreas? Todo esta tranquilo, y ahora se ha sentado conmigo, me observa detenidamente, esto me intimida un poco, tan solo una mirada a través del vapor y me saca una sonrisa, el corresponde con otra.

- ¿Te gusta mi casa? – Me ha preguntado.-
- Si, me gusta mucho, me siento en paz contigo y disfruto todo lo que eres .
- Tengo que mostrarte algo más. – dijo en forma misteriosa mientras impávido me mostraba con sus ojos lo que sostenía en mis manos- ¿Puedes mirar dentro de la taza?
Respondí : –Si claro – Su voz era como un comando, amable pero firme, y mire dentro de ella, el líquido en su interior empezaba a brillar, sentí una fuerte sensación en el pecho y el te empezó a girar en círculos haciendo ondas, todo desapareció y de pronto, se abrió la visión .
Me vi a mi misma caminando en un lugar desértico, solitaria , pensativa como si estuviera buscando respuestas, el dolor del pecho se intensificaba cada vez más hasta que … no pude contener el llanto, y simplemente llore, y luego lloré mas, aunando mis lágrimas al contenido de la tasa. - Mi amigo imaginario se acercó, y me miró poniendo su mano en mi pecho. Algo ocurrió.
- ¿Qué fue eso? -Le pregunté.-
- Es una metáfora de tu vida actual, aquella que ha expresado tu ser .
- ¿A qué te refieres? – Pregunté intrigada, todo aquello era muy extraño, tanto como lo es esta historia para aquel que esta leyendo, lo se. –
- A tu soledad -respondió con su voz calma, llena de sabiduría, llena de compasión- aquella que has elegido transitar en esta vida mundana para encontrarte. Aunque en realidad sería más fácil si al desierto le agregaras un pequeño lago, quizá una que otra palmera, un par de amigos y unos cuantos animales, ¿no crees? -Dijo mostrando una de sus peculiares sonrisas.-
- ¿Y como podría hacer eso? – dije aun conteniendo llanto.-
–De la misma forma en que creaste el desierto. – simple, contundente.- - – Pero yo solo lo ví, no lo cree. – Respondí contrariada.-
–Si tú no lo hubieras creado, no lo habías podido ver. Viendo es como se construye ¿Sabes? De esa forma creas tú realidad. ¿Crees que puedas crear más? – la pregunta quedo en el silencio, tan solo en ese gran silencio. - Creo que sí. – Respondí desconcertada y aun no muy convencida de aquello.
- –Ok vamos a mirar otra vez la taza de té, observa que puedes ver y ahora lo que no esté y quieras en la imagen, CREALO. ¿Que estás esperando? Se te ha dado una capacidad impresionante para hacerlo.
- Me acerque a la taza una vez más , esta vez no había dolor en el pecho, había creatividad en la mente, como si tuviera una varita mágica y empecé a crear. Mi corazón latía con fuerza, se sentía confortado, pleno y feliz como si supiera que su misión en la vida era eso. Y entonces, apareció el desierto una vez más, pero ahora estaba lleno de lagos y no sólo uno si no muchos lagos , aparecieron árboles, muchos, de distintas especies, y flores y fauna y podía escuchar claramente el sonido de las aves y, lo más importante, allí estaban ellos, mis ancestros, de todas formas y tamaños. Mis padres me abrazaban, me sentía completamente segura de que había creado lo correcto.
Cuando la expresión de mi rostro cambió, mi amigo imaginario me miró a los ojos, sus ojos brillaban aún más de lo acostumbrado, y todo lo que yo había creado estaba siendo archivado en mis registros como un futuro prometedor, que cosa tan mágica, todo a través de una amorosa mirada .
– Es tiempo de regresar a casa –dijo luego de un momento- dame tu mano te llevaré a tu mundo, y no olvides lo que has aprendido hoy. - Nos tomamos de la mano y empezamos al viaje de regreso. Cuando llegamos a casa me beso la frente, la ventana se abrió con una fuerte racha de viento, el sueño había pasado, mi amigo se había marchado y yo me quedé completamente feliz ….