Se dice que las noches de insomio son episodios y tiempos perdidos, sin embargo, en ocasiones es una oportunidad para poder escuchar aquella voz interna. Así nace tambien el sueño….
Por Conchetina
–Esta noche tengo ganas de escucharte. Cuéntame una historia.- Le dije.-
El como siempre tan disponible , amable y cariñoso se sentó a la orilla de mi cama y comenzó:
… Un día Zamani estaba mirando las estrellas y entre un suspiro profundo se preguntó:
¿Cuál de todas aquellas noches habría sido la noche más profunda, la noche más obscura , aquella noche que ella misma se confundía en su obscuridad?
El viento sopló muy fuerte, la frazada de Zamani ondeaba de un lado a otro como si el viento la invitara a bailar y cerró los ojos dejándose llevar, imaginando que era parte del viento. De pronto llegó un profundo silencio y un segundo después abrió los ojos, algo había cambiado, ¿Que había pasado con el viento y la noche? Miraba de un lado a otro, todo se había ido y su cuerpo estático en el infinito y a lo lejos una pequeña luz brillante que poco a poco se fue expandiendo hasta convertirse en una inmensa aura boreal , dentro de ella se escuchaban voces , miles de voces , algunas reían , otras lloraban y algunas otras se comunicaban entre sí . Sin entender que pasaba les grito fuertemente “basta”.
Se sentía muy aturdida de tanto ruido , todo hizo silencio y miles de caras empezaron a mostrase , sin decir una palabra . Ella miraba alrededor y todo parecía tan familiar y a la vez tan desconocido . Estaba desconcertada, las caras la observaban, en silencio, impávidas, tan extrañas y a la vez tan conocidas, no sabía que hacer y intimidada pregunto:
¿Quienes son ustedes? – La voz parecía mas bien una súplica.-
Y a lo lejos se escuchó una voz tan desconocida como familiar para ella que contestó:
¿Ya no nos recuerdas? – Un enorme silencio se extendió.- Somos tú. – Dijo en forma imperiosa esa voz y todas las caras gritaron al mismo tiempo: “Si, somos tú, tú nos llamaste.”
Aquello estaba fuera de los limites de la razón, ¿Todos son Yo? ¿A que hora los llame? Se decía Zamani cada vez más temerosa y en voz baja respondió que parecía una súplica dijo:
Yo no les llame. No se quienes son ustedes. No sé que hago aquí. Su semblante otras veces arrogante, llena de seguridad se fue deshaciendo, y tocándose la cabeza desesperadamente gritó:
¿Qué quiere ? Quiero regresar a casa, esto no es real. -Se decía a si misma intentando controlar lo que pasaba. Todas las caras se miraban unas a otras y murmuraban entre sí, mirándola desconcertados. Zamani cerró los ojos, deseaba que esa pesadilla terminara pero el universo a penas acababa de empezar a mostrar y al momento de abrirlos se encontró en el mismo lugar, no era un sueño, no, !Era una pesadilla¡ Todo era tan tangible, tan real, ya no quedaba mucho de la que antes era, y sin saber que hacer, se puso a llorar. Conforme caían las lagrimas sentía que sus piernas perdían fuerzas y conforme brotaban mas y mas lágrimas las rodillas se le iban doblando, la arrogancia iba cayendo, hasta al fin caer rendida en posición fetal.
Una silueta apareció al fondo de la luz, se acercó a ella, y amablemente le tomó la mano, la levantó y con voz dulce le dijo:
“Mi pequeña no tengas miedo. ” – Su voz, extraña y a la vez conocida la confortó, Zanami se sintió segura y en un impulso llevó a sus brazos a rodearle la cintura como cuando se encuentra con aquella persona que hace tanto no ves, la silueta solo sonrío .
Mi pequeña, había esperado tanto este momento. Bienvenida una vez más a casa . Ven acompáñame , te voy a mostrar algo que seguro has olvidado – le decía mientras la llevaba dentro de esa enorme luz- pero antes, te recordaré mi nombre ; Soy Many , sé que no me recuerdas , esto pasa cada vez que decides ir a experimentar en el plano mundano. Yo estoy encargado de recodarte quién eres (la silueta decía esto mirando fijamente los ojos de Zanami, aun cuando ella no comprendía lo que decía).
Esto que ves aquí a tu a rededor es tu jardín en donde has cosechado las frutas más deliciosas de todo el reino . Zamani preguntó sorprendida : ¿todo esto es mío ?
Si – respondió Many- durante miles de años has sido nuestra proveedora , nadie tiene mejores manos que tú en la cosecha , ven que te muestro algo más . –
Mira ves esas flores a lo lejos ?
– Si las veo, que hermosas son.
– Son tuyas, todas las noches sin que recuerdes vienes a cultivarlas.

- ¿Cómo se llaman ?
- Las blancas con azul son crisantes , las llamaste así, crisa de cristal y tes de los tres componentes que utilizaste para crearlas.
- Es verdad, parecen de cristal. ¿Y esas amarillas? (preguntaba sorprendida ante esa creación).
- Se llaman Nardamios , cuando los creaste decías que eran muy bellos, que se parecían en su belleza a la nana Narda y míos por qué serían creados para embellecer el jardín.
- ¿Yo he creado todo esto? – Decía asombrada- ¿Y por qué no lo recuerdo?
- No lo recuerdas porque cuando decides ir a experimentar los mundos, hay una posibiilidad muy grande de añorar lo que eres, y de esa forma no podrías tocar la tercera dimensión. Y en lugar de disfrutar el viaje, vivirías lamentando tu elección y no podrías interactuar ni desarrollar la compasión por lo s mundos, y para que puedas desarrollarla tienes que ser como ellos.- Decía refiriéndose a los humanos.
- ¿Y quienes son ellos? – preguntó aun sin saber lo que se le estaba diciendo- ¿Que hacen en los mundos?
- Algunos son como tu, en la Tierra hay 44 mil, los otros son almas pedidas en búsqueda de regresar a la fuente. Algunos serán ayudados por istedes, otros no buscan ayuda, su labor es quedarse en la tercera dimensión haciendo el equilibrio de la dualidad, como el día y la noche, la luz y la oscuridad. Vamos, te muestro algo mas. – Dijo Many- ¿Ves esas pantalllas enormes? – Decía drigiendose a gigantescas estructuras similiares a lo que ahora en la tierra se llaman pantallas, como televisiones.- En la tierra le llaman video juegos, aquí les llamamos planos virtuales. Este plano se lllama 5 dimensión, desde aqui creamos el mundo virtual de la tercera dimensión, lo que se juega en los planos mundanos. Aquí es donde tu vienes, te sientas e interactuas creando la realidad que quieres experimentar en el “juego”. Es entonces que muchos no saben reconocer que los pensamientos pueden ser los mejores o los peores aliados, ya que es lo que crea el miedo, las emociones, desde aquí es como se crea. Hasta que el terrestre domine esa parte, no podrá evolucionar a otra conciencia, es como pasar niveles del juego.
- Y entonces, si no estoy creando el juego , ni estoy en tercera dimensión en este momento , en donde me encuentro? – Preguntó desconcertada.
- Este juego que llamas vida, lo creaste desde la quinta dimensión para poderlo escribir en la tercera, pero como la tercera dimensión es una creación de la quinta no sabrás si estás imaginando o viviendo una realidad. Aunque tú en realidad sabes qué tan cierta es la historia -dijo en complicidad- pero eso lo hablaremos en otro plano. – Decía la figura mientras caminaba con ella saliendo de la luz mientras la tomaba de la mano.-
- Mientras tanto quedará en duda de quien pueda leer esta historia que te acabo de compartir, -dijo con una expresión de compasión- ya es tarde tienes que regresas al juego
- Tengo muchas dudas – su cara reflejaba angustia- Many no te vayas. – Decía como suplica.
- Tengo que irme corazón es tiempo de crear otra historia contigo. – Dijo el ser mientras desaparecía en la luz.-
Y así Zamani abrió los ojos, mirando el cielo lleno de estrellas, nunca supo si Many fue real o solo una historia creada desde la quita dimensión para para que existiera en la tercer dimensión .
Fin de la historia mi querida amiga
Te quiere tu amigo imaginario ….