Cuida tus Pensamientos y Palabras: La Sabiduría del Universo

por Juan Fco.

Estaba leyendo el día de hoy un estupendo libro sobre sabiduría antigua, uno de esos que tiene frases cortas pero muy profundas dictadas por Hermes, el tres veces grande y me encontré con esta frase que aun cuando parece sencilla, tiene un gran contenido y me aportó mucho ante las cosas que estoy atravesando actualmente. Finalmente, parece que todo lo que ocurre en esta vida es una enseñanza. Hoy que llevo muchas heridas en el corazón he reflexionado mucho sobre lo que leí y como se relaciona con mi vida.

Esa es la razón por la cual quiero compartirlo contigo el día de hoy.

A pesar de lo que pudieran capturar nuestros ojos sobre lo que vemos, dicen los sabios que;

«Todo lo que existe es una ilusión»

Ya que todo en realidad se encuentra unido y es una sola cosa, solo que cada uno interpretamos lo que percibe de acuerdo con nuestros pensamientos y paradigmas mentales. Siendo así, lo que uno ve como tragedia otro mas lo puede ver como oportunidad, es lo que usualmente dice la sabiduría popular;

«El optimista ve el vaso semi lleno, el pesimista un vaso semi vacío».

Cada vez que hacemos eso caemos en la ilusión de pensar que estamos separados, que las cosas son buenas o son malas cuando en realidad muestran solo una misma y única verdad.

Seguí leyendo el texto y enlaza esa suposición de la unidad con nuestra vida cotidiana y la manera desde la cual vamos creando esa vida usando los lentes de nuestra ilusión, esa forma de creación es la que se refiere como, El Sol.

¿Qué significa el sol?

Entendamos que significa «el Sol», ya que en verdad es una metáfora o bien un símbolo. Un símbolo que ha sido representado por los hombres desde los momentos iniciales de la humanidad, el cual evidentemente no se refiere al astro que tenemos en nuestro cielo sino mas a un concepto mas alto, muchas veces referido como Dios, como creador.

El sol se asocia con el padre, el que da vida, el que da sustento, a través de lo que se permite la vida. Es una imagen que en forma repetitiva culturas a lo largo del tiempo y del espacio ha utilizado. Y así como existe un sol externo, el que vemos en el firmamento, también existe un sol dentro de cada uno de nosotros.

Si tenemos nuestro Sol interno entonces ello es lo que genera nuestra vida cotidiana, lo que lleva nuestras acciones, deseos, pasiones y sufrimientos.

Enorme responsabilidad de ese sol interno ¿No crees?

La sentencia nos da una advertencia sobre ese Sol y es que, lo que existe en ese Sol es lo que nosotros hemos puesto ahí. Lo que aportamos, lo que creemos, lo que SOMOS. Hemos ido poniendo eso desde el momento que nacemos y lo vamos aumentando poco a poco día a día.

Eso nos da una gran responsabilidad sobre lo que estamos generando como causa y paradigmas de vida.

Podríamos preguntarnos;

¿Cómo es que ponemos eso en nuestro corazón?

La sentencia sigue aportando respuestas.

«Cuida tus pensamientos y las palabras».

«Dicen que el universo escucha».

Cuida lo que dices sobre ti mismo, sobre lo que quieres en la vida.

Dicen otros sabios que la Gran Obra del Universo se muestra cuando la intención se encuentra focalizada, entonces, hay que pensar bien en que centramos nuestra atención.

Aprende a estar unido a todo en todo momento

Termina la sentencia diciendo, «aprende a estar unido al Todo en Todo momento». Una alusión clara que todo en el Universo es perfecto, es la unión plena.

Conocer eso y fluir con eso nos lleva a hacer aliada la naturaleza, ir contra ella, es enfrentar la fuerza de la generación.

Todo lo anterior llegó porque leí un texto y me enganchó mucho sobre lo que esta pasando en mi vida, espero que también esté resonando en la tuya.

Hagamos un ejercicio en conjunto, imagina que estás pintando algo, una pintura que te guste sobre un lienzo en blanco. Considera que esa pintura es tu vida futura, tal vez en unos 5 años.

Si todo en la vida tiene un para que, me gustaría preguntarte.

1.- ¿De qué estás llenando mi corazón? Es decir, indaga sobre aquello que tienes como ideas sobre ti, sobre los demás, sobre la vida misma.

2.- ¿Qué puedes hacer distinto? Ya que has identificado como reaccionas ante determinadas circunstancia, que puedes hacer distinto para que tu vida cambie y sea distinta.

Si me permites un ejercicio final, escribe estas reflexiones, permite que se cree una realidad, a lo mejor, es mas sencillo crear así.

Me encantará leer tus anécdotas y experiencias. Sabe que lo que ayuda a uno puede ayudar a muchos.

Ansío leerte pronto

Deja un comentario

Comentarios

Deja un comentario