¿Cómo Dirigir Pensamientos y Emociones para la Manifestación?

Hace unos días leía sobre el poder que tienen las palabras. Casi todas las religiones hablan sobre ello, podemos encontrarlo en escritos tan antiguos como la biblia donde el maestro nos decía que «No es lo que entra por la boca lo que nos envenena, sino lo que sale de ella» hasta escritos mas recientes como lo que cita el Dr. Miguel Angel Ruiz en el libro de los «4 Acuerdos» mencionando que el Tolteca, nombre aplicable al iniciado, debe de ser Pulcro en las palabras. Aun el antiguo testamento inicia con una sentencia: «En el principio era el verbo y el verbo era en Dios y el verbo es Dios.» No habla sobre el «nombre» ni «la palabra» sino sobre «verbo» y es así porque el concepto de verbo implica una acción realizada o a realizar.

Si los humanos desde hace tantos milenios hablamos sobre ese poder implícito en las palabras, es porque SEGURAMENTE ES CIERTO.

Te has preguntado si eso es cierto, ¿Cómo lo hago en mi vida? Bueno, vamos a explorar un poco sobre ello.

¿Somos creadores?

La respuesta es un rotundo Si, solo que… en ocasiones no sabemos lo que estamos creando ni como creamos.

Si tomamos literal esa frase del buen libro respecto al verbo, queda claro que lo que decimos, o verbalizamos y hacemos, crea nuestra realidad, por lo tanto, diario estamos creando. Al final de cuentas ¿No dice también el buen libro que?:

Y dios es un ser creador, su naturaleza propia es la de crear las cosas, el universo, la vida. Y si somos semejantes a él, entonces nosotros también podemos crear nuestro mundo.

Dios nos hizo a su imagen y semejanza?

Esto es algo que hace rato estamos escuchando, tal vez desde que se hizo popular el libro o su versión en cine de «El Secreto», y a partir de ahí, creímos entender esa capacidad «divina humana» creyendo que verbalizar nuestros deseos haciendo decretos cambiaría nuestra realidad.

¿Has intentado eso? Yo si, y en muchas ocasiones a pesar de que repito los decretos, una y otra vez, la realidad es que no se manifiesta nada. Creo que ha sido mas fácil manifestar en mi vida lo que quiero cuando veo algo y digo eso va a ser mio.

Un ejemplo es cuando llegue a estudiar a Guadalajara, pasé por una colonia que me gusto y me dije;

  • A mi me gustaría vivir aquí
  • Simplemente lo dije, sabiendo que era una zona bonita, una zona agradable y que cumplía con mis sueños. ¿Me creerías que al cabo de un mes estaba viviendo ahí? Así fue, simplemente se dio. Un compañero de residencia pasó una tarde por por ahí, vio un letrero de se renta, no alcanzaba a pagar el toda la renta así que me invitó a compartir departamento y zas, ahora ya estaba viviendo en ese sitio. No hice ningún decreto, no me desperté mantreando mi deseo, simplemente se dio.

Entonces que eso que dice la película sobre los decretos, y de manifestar la realidad ¿Es una mentira?

La respuesta es otro rotundo no. Es algo muy real solo solo que en la película se olvidaron de platicarnos sobre la parte que sigue a esa generación de decretos, la manifestación no termina ahí.

¿Qué es lo no se dice? Pues precisamente la forma en la que esos deseos o decretos se van materializando en nuestra vida. Eso lo que vamos a platicar aquí.

¿Como se concreta un decreto en la vida real?

Si bien es cierto que el pensamiento tiene poder ese poder de creación, la otra cosa cierta es que el pensamiento se tiene que manifestar en acciones en nuestra vida, esta realidad física y para poderlo lograr es necesario el necesario que exista un puente entre la cabeza, el pensamiento y el plexo, la acción.

Por ejemplo, si yo considero que quiero ser escritor, no por mucho pensar que soy escritor en realidad soy un escritor, necesito poder escribir para que yo Sea en esta vida un escritor. Es decir, que desde una idea que tiene que ser bajada a nuestro mundo para poder ser una realidad, y solo hasta que eso pasa, en este ejemplo escribir, la idea es solo algo que se puede llevar el viento.

Cuando no podemos llevar los pensamientos a la acción es cuando los decretos quedan sin concretarse. Es lo que en la parábola de las semillas que dice el maestro Jesus se refiere como las semillas que caen en tierra estéril. El destino de estas semillas es que morirán por el calor o serán consumidas por las aves. La enseñanza del maestro es una enseñanza muy profunda, solo que a veces lo hemos olvidado.

Hay que plantar nuestras semillas, nuestros pensamientos en tierra fértil para que den frutos, hay que permitir que Las bendiciones del padre, los pensamientos, se concreten con el espíritu santo, las acciones, solo que…

¿Qué es lo que hace que la tierra sea fértil?

¿Qué necesitamos mas allá del decreto?

¿Qué es lo que se necesito para manifestar en mi vida?

Los pensamientos que son vibraciones, energía potencial que debe de ser convertida en acción. Usando nuevamente la analogía del puente entre cabeza y acción (plexo), lo que tenemos en nuestro cuerpo es el corazón y desde hace mucho tiempo el corazón se ha asociado con nuestras emociones, ese es el puente, ese el el terreno fértil que necesitamos para que nuestras emociones se conviertan en acciones.

Sabe que a nivel físico, el corazón también es un gran órgano que produce campos vibratorios, tal vez mas fuertes que los de la cabeza, a nivel de la acciones, esas vibraciones se manifiestan en lo que llamamos emociones, lo que literalmente nos mueve a actuar. ¿Vas visualizando la importancia de esas emociones?

Los pensamientos que no se asocian con emociones son las semillas que caen en la tierra desprovista y están destinados a perecer. Siguiendo nuestra lógica del caso de querer ser escritor, si tengo pensamiento de querer escribir, pero nada me mueve a escribir, ni a buscar cursos de como hacerlo, es decir nada me emociona ni me mueve a escribir, ¿Crees que algún día llegaré a ser escritor?

Los pensamientos que caen en tierra fértil, es decir, cuando mi idea de ser escritor me entusiasma tanto que escribo por la emoción de escribir, que busco como aprender como hacerlo, me junto con escritores, esos son los pensamientos que se juntan con emociones y las semillas empiezan a germinar.

Nuevamente me gustaría preguntarte:

¿Cual crees que sea la causa por la cual no todos los pensamientos o deseos que tenemos se conectan con nuestras emociones?

¿De donde viene esa desconexión de pensamientos y emociones?

Los fisiólogos comentan que el sistema nervioso del humano evoluciona desde el sistema de alerta del animal y luego el primate para permitirnos sobrevivir a la vida, es decir, que estamos programados por parte de nuestro cerebro primitivo a estar en constante alerta y por ende también a enfocarnos en forma primaria en aquellas cosas de nuestro ambiente que están mal o percibimos como malas con el objetivo de poder sobrevivir.

Un ejemplo de ello lo tenemos en la naturaleza, basta conque veamos los animales salvajes cuando están comiendo, parecen siempre estar alertas para no convertirse en presa.

Siguiendo esa memoria genética también nuestros comportamientos están dirigidos hacia aquellas cosas que pensamos que están en contra de nosotros o bien que nos amenazan, es decir, genéticamente estamos programados para encontrar los defectos, o las cosas malas que pueden pasar, estamos programados para sobrevivir, aun a cientos de miles de años de cuando estabamos en las cavernas.

En lo referente a nuestras manifestaciones, nuestros pensamientos, los deseos que queremos realizar, muchas veces se atoran entre las emociones de incapacidad, de poder creer que no podemos realizarlo, que no lo merecemos, etc, y si esto es tan fuerte, entonces, como podemos concretar un deseo en la cabeza, cuando las emociones no se generan en esa concordancia, debido a que están programadas emociones exactamente en contra de nuestros deseos.

Aun cuando tengamos pensamientos luminosos, si no sabemos dirigir las emociones acorde con ellos entonces, no podemos llegar a manifestar, y si usualmente trabajamos con nuestras emociones en negativo, por mas decretos que realicemos, estos no se concretarán para manifestarse y serán solo «Palabras que se lleva el viento«.

Lamentablemente nuestros condicionamientos trabajan en forma contraria a lo que desearíamos y lamentablemente muchas veces en sentido contrario. Es muy usual que co creemos en sentido inverso a lo que queremos y lo llamamos mala suerte, Karma, etc. Veamos como ocurre eso.

Tenemos pensamientos negativos en forma tan frecuente que se convierten en creencias fundamentales y esas creencias si encuentran resonancia en nuestras emociones en forma automática, eso es lo que manifestamos en nuestra vida. Nos convertimos en profetas de nuestras propias desgracias.

¿Te has puesto a pensar en esto? Cuantas veces en realidad tu mismo te auto-saboteas, o bien creas las circunstancias de tu propia desgracia, como si estuviéramos creando una profecía que vamos a cumplir.

La autoprofesía

Déjame te comparto un ejemplo.

Una amiga dijo que el papá de su hijo la amenazó que cuando el niño creciera se lo quitaría, y como ella sabe de lo que el papá es capaz, empezó a tomar desde entonces terapia para trabajar el desapego. Hoy está angustiada porque desea tener una mejor relación con su hijo y parece que esto no se está logrando.

¿Qué enseña ésta historia?

El deseo consciente es claro; Quiere tener una relación adecuada con su hijo, existe un deseo creado por la mente, sin embargo, lo que está ocurriendo en su vida parece ser lo contrario. El deseo en la mente se creo, la semilla se lanzó, sin embargo, no hay frutos. ¿Cuál te imaginas que es la causa?

La respuesta tal vez viene como una muestra en ese pequeño diálogo que te compartí. El consciente de ella expresa algo, pero su inconciente dice algo muy distinto.

La frase con la que el papá la amenazo, o tal vez la manipuló movió sus miedos y empezó a creer que sería realidad, que cuando el hijo creciera le quitaría a su hijo, se plantó una semilla en su inconsciente y ya existe ahí un conflicto entre lo que deseaba, que evidentemente era estar con su hijo, y lo que temía que pudiera pasar que se lo quitarán.

Ya tenemos dos semillas plantadas, una en lo que se piensa y otra en su parte mas profunda. ¿Cuál de ellas está germinando? Evidentemente la idea del inconsciente, una idea que tal vez esté en resonancia con mas historias similares de su vida, esa historia si hizo eco con sus emociones y entonces el cuerpo y ella empezó a actuar en concordancia con el sentimiento de «lo voy a perder«.

Su pensamiento creó la idea, sus sentimientos se pusieron en marcha creando la sensación de que su hijo se va a ir cuando crezca y actuó en consecuencia. Fue a terapia para trabajar desapego, porque finalmente, ¿Para qué apegarse a algo que se va a perder? Y muchas de sus acciones fueron seguramente en concordancia con esa emoción y ese pensamiento. Resultado, problemas para relacionarme con él, conflictos, etc.

Me gustaría preguntarte, si esta semilla que está germinando, se sigue alimentando por el miedo, si a pesar de «saber» que es lo que quiere, sigue actuando en esa misma inercia;

¿Cuál crees que será el resultado?

¿Qué podemos hacer entonces?

El título de mi libro «Lemuria, despierta es tiempo» creo que lo resume bien. Necesitamos despertar y ello significa que seamos consientes de lo que está pasando con nosotros mismos, que salgamos del proceso automático para entrar en el proceso de la conciencia y de la toma de nuestras decisiones en nuestra vida diaria.

Eso suena muy simple, mas sin embargo es complicado mas creo firmemente que podemos lograrlo.

Si llegamos a ser conscientes de aquello que en verdad queremos y está en concordancia mi pensamiento y mi subconsciente es fácil tener las emociones para generar acciones y entonces lo que ocurre en mi vida seguramente es consecuencia de mis acciones conscientes y no resultado de lo que otros hayan decidido por mi.

Al llegar a esa comprensión entonces puedo empezar a atraer aquellas cosas que en verdad quiero en mi vida porque los centros de generación dentro mi Ser trabajan para ello en una verdadera congruencia. Es decir, si en verdad quiero atraer dinero, entonces debo de tener en mi cabeza una idea clara de lo que es tener dinero, mi cuerpo tiene que saber como se siente cuando tiene el dinero, mis oídos escuchan las conversaciones cuando tengo dinero, y me puedo visualizar con ese dinero. Mi pensamiento, se alinea con mis emociones y por ende, mis acciones, poco a poco van girando hacia ese objetivo.

¿Te das cuenta de la diferencia que existe entre alinearnos y solo decretar las cosas?

En el decreto, todo queda en palabras, en la acción, ejercemos el regalo divino de la libre elección, del libre abeldrío como llaman los sabios.

¿Qué necesitamos para abrir la puerta de la acción?

Echarnos un clavado a mis ideas, mis creencias, a lo que está en mi grabado en mi software, esas memorias profundas de mi vida actual, y si algunos lo creen en mis memorias ancestrales o en mis registros akáshicos.

Imagina por un instante que mi historia familiar tiene atrás personas que fueron muertas por el dinero, o bien que robaron dinero, esas memorias familiares, esos registros que están en mi, en mi historia del clan, seguramente van a estar en conflicto con mis deseos y el resultado, mi inconsciente jamás se alineará con mis emociones para tener dinero, porque lo que existe dentro de mi es el miedo o el no merecimiento al dinero, el resultado, discordancia entre el pensar y el sentir.

¿Existe solución para ello?

La respuesta es si y es una respuesta que el oráculo de Delfos regalaba desde hace muchos siglos:

CONOCETE A TI MISMO

Hacer una pausa en nuestro diario pensar, cuestionarnos, re orientarnos, perdonar, elegir y asumir las consecuencias. Creo que esa es la solución.

EJERCICIO

Paso 1:

Este día pregúntate, ¿Qué es lo que quieres? se sincero contigo mismo algo que en verdad quieras, algo que caiga en la definición de Paulo Cohelo cuando dice que:

Cuando deseas algo, el universo conspira para ayudarte.

Paso 2:

Ya que lo tengas, has ese ejercicio. Visualízate con todos los detalles, ¿Cómo te verías cuando consigas lo que quieres? Se detallista en ello, usa tu imaginación.

Paso 3:

Luego pregúntate: ¿Cómo te sientes consiguiendo eso? Y permítete en verdad sentir lo que quieres, deja que tu cuerpo sepa como se siente consiguiéndolo.

Paso 4:

Escúchate consiguiéndolo, ¿Qué dirías si lo consigues? ¿Qué escuchas cuando lo consigues?

Paso 5:

Luego pregúntate si es posible esa visualización y de no lograrlo, viene una pregunta importante:

¿Qué te impide ver, sentir, escuchar o tener lo que estás visualizando?

Deja que la mente se amplié que la imaginación haga lo suyo, y si hay algo que lo impide y lo puedes visualizar, entonces, ya tenemos una respuesta sobre lo que hay que trabajar. Sobre lo que tienes que despertar.

Finalmente

El trabajo es arduo sin embargo, en verdad creo que es una de las formas en las que podemos evolucionar, conociéndonos retomamos nuestro poder, retomamos lo que somos y nos damos cuenta que en verdad somos co creadores de nuestro camino. Me gustaría mucho saber

¿Qué es lo que opinas sobre este contenido? ¿Alguna experiencia relacionada?

4 respuestas a “¿Cómo Dirigir Pensamientos y Emociones para la Manifestación?”

  1. Avatar de Ma del Pilar
    Ma del Pilar

    gracias Juan Francisco , una gran lección y sugerencia grata!! Saludos

    Me gusta

  2. Avatar de Adrian Hernandez
    Adrian Hernandez

    Muchas gracias compartir tu pensamiento, hace un par de días pensé en ti y te recordaba escribiendo con tu rapidez habitual con tu máquina mecánica, pensaba como retomar tu contacto, tenía rato que no llegan tus mensajes, por otra parte te recordaba como doctor, ya que fuí a consulta con un conocido por un dolor muscular que tenía un par de semanas molestándome y al parecer nada de con el dolor, sin embargo cuando me tomó la presión 160 / 100 , el doctor me alarmó mucho, yo no sentía nada extraño, sin embargo cuando lo menciono, de inmediato se hizo presenté un ligero dolor de cabeza, me alarmó y me sobre recetó, ahí fue cuando pensaba en automático en ti, me preguntó ¿cómo es que, tú te mueves con toda esta sabiduría y podrías favorecer la salud corporal mediante la sabiduría emocional y de la palabra, eres medico y recetas medicina alópata? Para que¿ combinar la sabiduría cósmica con la medicina alópata ? Las dos salvan la vidas corporal, ¿Para que enfermamos? La vida en sí trae tanto enredo y retos que por qué ¿Nuestro cuerpo nos detiene el camión de la felicidad? Parece que amar la vida ,el prójimo, la sabiduría y felicidad no es suficiente para que nuestro cuerpo físico se mantenga en equilibrio, yo creo que el fin último es el Amor., en fin …

    gracias nuevamente por compartir tu reflexión, un abrazo muy afectuoso

    con mi respeto saludos

    Adrian

    Me gusta

  3. Avatar de Fco
    Fco

    muy interesante

    Me gusta

  4. Avatar de Citlallizamudio
    Citlallizamudio

    Gracias me ayudó a clarificar el concepto de la visualización que se materializa.

    Me gusta

Deja un comentario

Comentarios

4 respuestas a “¿Cómo Dirigir Pensamientos y Emociones para la Manifestación?”

  1. Avatar de Ma del Pilar
    Ma del Pilar

    gracias Juan Francisco , una gran lección y sugerencia grata!! Saludos

    Me gusta

  2. Avatar de Adrian Hernandez
    Adrian Hernandez

    Muchas gracias compartir tu pensamiento, hace un par de días pensé en ti y te recordaba escribiendo con tu rapidez habitual con tu máquina mecánica, pensaba como retomar tu contacto, tenía rato que no llegan tus mensajes, por otra parte te recordaba como doctor, ya que fuí a consulta con un conocido por un dolor muscular que tenía un par de semanas molestándome y al parecer nada de con el dolor, sin embargo cuando me tomó la presión 160 / 100 , el doctor me alarmó mucho, yo no sentía nada extraño, sin embargo cuando lo menciono, de inmediato se hizo presenté un ligero dolor de cabeza, me alarmó y me sobre recetó, ahí fue cuando pensaba en automático en ti, me preguntó ¿cómo es que, tú te mueves con toda esta sabiduría y podrías favorecer la salud corporal mediante la sabiduría emocional y de la palabra, eres medico y recetas medicina alópata? Para que¿ combinar la sabiduría cósmica con la medicina alópata ? Las dos salvan la vidas corporal, ¿Para que enfermamos? La vida en sí trae tanto enredo y retos que por qué ¿Nuestro cuerpo nos detiene el camión de la felicidad? Parece que amar la vida ,el prójimo, la sabiduría y felicidad no es suficiente para que nuestro cuerpo físico se mantenga en equilibrio, yo creo que el fin último es el Amor., en fin …

    gracias nuevamente por compartir tu reflexión, un abrazo muy afectuoso

    con mi respeto saludos

    Adrian

    Me gusta

  3. Avatar de Fco
    Fco

    muy interesante

    Me gusta

  4. Avatar de Citlallizamudio
    Citlallizamudio

    Gracias me ayudó a clarificar el concepto de la visualización que se materializa.

    Me gusta

Deja un comentario