SEAMOS EN NUESTAS VIDAS COMO ARQUEROS QUE TIENEN UN BLANCO

Estos días he estado enfrentando varios miedos creados en mi cabeza y pedí ayuda al cielo, a mis maestros, al Universo para que me ayudaran a entender y esto es lo que me llegó y que me gustaría compartir contigo.

Lo que armó todo mi rompecabezas fue esta frase de Aristóteles que reviste una especial importancia para mi en este momento.

Seamos en nuestras vidas como arqueros que tienen un blanco

Aristóteles.

Si te pudiera preguntar hoy…

¿Tienes un blanco o algún objetivo claro en tu vida hoy?

Mi diálogo con los maestros

Ayer por la noche establecí un diálogo con mis guías, en realidad fue un monólogo, tal vez porque la mente que transcribe la canalización emite la pregunta que quiere y la respuesta es recibida antes de si quiera pueda ser expresada.

Mis guías decían que uno de los grandes problemas que tenemos los humanos, en especial yo, en este momento es la duda sobre aquello que en realidad Soy y aquello que realidad puedo hacer.

Para tener una respuesta de la segunda pregunta, debe de existir una respuesta a la primera. Es imposible poder saber que hacer cuando no sabemos quienes somos para hacer algo.

Me decían que como yo, muchos buscadores de luz, están en esa encrucijada, y que el mayor de los retos es no darnos cuenta de de que estamos viviendo esa duda pero que la maquillamos bajo la premisa de que no sabemos que pasa con nuestra vida. Cada vez que nos escudamos en esa idea de no saber que es lo que pasa en nuestra vida, abrimos la puerta ante otras preguntas como:

  • ¿Qué tengo que hacer?
  • ¿Cómo puedo hacer con esto¿

Y en realidad aunque estas son las preguntas de la vida cotidiana, la realidad es que ocultan la pregunta mas importante que subyace en ellas;

¿Quién soy yo?

Recientemente me ha quedado claro que todo lo que constituye nuestro mundo se tiene que observar en varios planos, y también esta pregunta. Me dijeron mis amigos no humanos que el no saber quien somos obedece a una razón esotérica y es que vivimos un gran conflicto entre los dos polos de la luz.

Las fuerzas no tan luminosas que no quieren que veamos nuestra propia luz y los que si quieren que la encontremos.

Te podrás preguntar ¿Cual es la finalidad de ello?

Bueno saber que los humanos, somos seres creadores y bajo ese precepto, podemos crear cosas grandes y sublimes o las mas insignificantes o terribles, todo depende del lugar donde enfoquemos nuestra atención.

Somos seres creadores

Me dijeron también que mi raza, y seguramente muchos de los que leen esto también aplica para su Raza, es decir la mestiza, hemos sido sometidos a siglos de dominación para hacer que la cualidad de creer en nosotros mismos y en lo que en verdad podemos hacer sea callada u olvidada. Una herencia mas de la conquista española donde los siglos de dominación, de menosprecio por nuestra cultura madre creo este modelo de pensamiento actual donde creemos que los extranjeros son mejores, que el color de la piel mas claro es sinónimo de finura y un tono mas moreno es causa de ser ordinario. Tantos siglos nos callaron, nos obligaron a pensar que éramos menos, que esas memorias hicieron su magia en las generaciones siguientes, y hoy forman parte de lo que ordinariamente llamamos como la cultura latina.

Deja de enfocarte en el problema, enfócate en la solución

¿Cómo poder redimir ese pensamiento metido en nuestros genes? Es difícil -explicaron ellos- porque la estructura orgánica es muy fuerte, nuestras memorias en el DNA, y dentro de nosotros están impregnadas esas memorias que se convierten en lastres que impiden caminar, sin embargo me recordaron que con la voluntad y la verdadera creencia todo esto puede ser eliminado. Me dijeron que el primer paso es traer de l inconsciente al consciente esas limitaciones para poder luego ser limpiadas.

Al día siguiente la respuesta mas humana también se mostró.

En un contexto menos esotérico y mas entendible en nuestros actos diarios leí que desde que terminamos la segunda guerra mundial, en especial desde la guerra fría, estamos viviendo en un mundo que se llama caracteriza por la VUCA.

¿Qué es la VUCA?

Volatilidad

Todo cambia en forma inesperada, aun antes que podamos asegurarnos que está ocurriendo. Las redes sociales y en el mundo actual nos bombardean de estímulos que hacen que perdamos nuestro foco de atención nos están crean para la atención sea tan breve como la duración de un Tik-Tok.

Incertidumbre

Vivimos en un mundo lleno de incertidumbre, cada vez menos comprometidos con aquello que somos y que vivimos, vivimos en un mundo donde la palabra ya no es relevante, donde los compromisos son cada vez mas escasos.

Complejidad

Un mundo que cada día es mas complejo, y ello lo podemos ver en los choques generacionales, las generaciones mas grandes tienen problemas con una tecnología que día a día cambia, y las generaciones medianas tenemos dificultad para entender los conceptos de las nuevas generaciones. Las nuevas generaciones no pueden entender el mundo que nos toco vivir, un mundo sin internet, sin celulares, donde el concepto de la globalización era solo una idea.

Ambigüedad

Y finalmente, la ambigüedad, esas frases que decimos que no quieren decir nada y que ahora son expertos los políticos en discursos vacíos que pueden ser interpretados de una o de otra forma, dejando a los que los oyen en el punto vacío de no saber exactamente que querían decir. mas también ello aplica ahora a los que son los «maestros» espirituales. Enseñando filosofías donde no hay un parámetro real, todo depende, todo es tan solo una posición relativista que justifica los otros puntos. Y así, nos metemos en este mundo o vivimos en este mundo y al final, el resultado es que también nos perdemos, perdemos el camino, perdemos finalmente la decisión de quién somos.

En mi caso, eso es lo que ha estado ocurriendo últimamente, he estado perdido sobre aquello que yo pensé que era y con ello me he estado sumergiendo en un gran abismo donde en ocasiones es muy difícil encontrar la salida. La respuesta de mis guías era tácita, encuéntrate, reconócete, céntrate.

Ello tiene muchos retos, desde los mas humanos hasta los mas esotéricos.

RETOS HUMANOS

Tal vez el mas importante es dejar las ilusiones de lo que creemos que somos, o lo que nos hacen creer que somos para encontrarnos con nosotros mismos y luego, retomar nuestro poder, nuestra capacidad de decisión y de elección, la que nos hace decir y concretar nuestras metas, la que en el esoterismo se podría llamar en realidad la manifestación del Yo Soy.

Ahora que lo reflexión en la propia VUCA están nuestras respuestas. Siendo estables y confiables, teniendo y dando certeza a los nuestros nuestros mas allegados, regresando a lo simple, a lo que en verdad nos hace felices que usualmente está al alcance de nuestra mano como un paseo en bicicleta o una puesta de sol y siendo claro con nuestras decisiones y sentimientos con nosotros y los nuestros.

Retos NO HUMANOS

En el plano esotérico, las energías, o entes, que no quieren que lleguemos a ese entendimiento, porque sabe mi hermano que estamos en una enorme batalla energética, una enorme batalla por el poder, y el poder está y reside en cada uno de nosotros, cedemos nuestro poder cuando no somos conscientes de ello, cuando decidimos vivir solo por vivir, o tal vez sobrevivir, cuando retomamos nuestro poder, cuando decidimos con que vibrar nos convertimos en seres creadores y nos llenamos de luz.

Quisiera decirte finalmente que tengo la respuesta para llegar a ese punto, mas te mentiría, porque yo mismo la estoy buscando, se que estoy cerca cada vez que escucho a mis guías, cada vez que me escucho en lo que yo quiero hacer y quiero en verdad Ser, te deseo que tu búsqueda vaya en ese mismo sentido y que pronto logremos encontrarnos con esa verdadera imagen del Yo Soy.

Desde mi corazón a tu corazón.

Juan Fco.

Comentarios

Deja un comentario