EL AMOR EN TIEMPOS DE COVID.
Juan Fco. García Regalado.
¿Te has dado cuenta que es aquello que nos trae como recuerdo esta pandemia?
Hemos estado tanto tiempo inmersos en nuestra propia individualidad, que nos hemos estado olvidando de aquello que significa la humanidad, y la común-unión que tanto mencionan tantos amigos. El mundo se encuentra viviendo en una paradoja, por un lado se hablaba sobre la globalización, y por el otro, esa misma globalización nos está metiendo cada vez mas en los procesos de individualización y de beneficio personal, consecuencia lógica del sistema capitalista. Luego ¿Puedes analizar lo que paso en el tiempo inmediato a esta pandemia? Inicio de sistemas que hablaban sobre lo malo que era la globalización, para entrar más en el proceso de cierre de fronteras de los países para entrar más en ello. Bien dicen que los reflejos de lo individual se manifiestan en lo colectivo, y así fue con Bolzonaro, Trump, Trudeau y AMLO. Regimenes que quieren virar nuevamente a pretender tener ellos la razon, sectorizar y dividir aquello que estaba global y de repente, aparece este nuevo reto a la humanidad.
Se ha dicho que nada esta al azar en este mundo, ni siquiera aquello que nosotros pretendiéramos que así es, todo forma parte de los sistemas, los macro-sistémas, y aun aquellos que no conocemos, aparece este nuevo reto que se manifiesta a través de uno de los miedos colectivos más grandes que tiene la humanidad y es el miedo a la extinción, se manifiesta como uno de aquellos retos que no podemos controlar y que amenaza con diseminarse a todo el planeta. ¿Qué es aquello a lo que se puede tener más miedo? Evidentemente aquello que nos recuerde nuestros temores más profundos, aquello que ocasione incertidumbre y aquello que nos traía memorias aterradoras, y entonces surge el arquetipo perfecto de ello, y se bautiza como SARS-COVID 19. Un patógeno microscópico, que no podemos ver, y con ello, se abre la posibilidad para que algunos excépticos puedan decir que no existen, recordemos la frase célebre de Santo Tomás, hasta que no vea no creeré, y hasta que no haya metido mi mano en su costado no reposaré, pues bueno, así sigue pasando con algunos, hasta no ver el patógeno, hasta no ver sus estragos no creerán.
¿Te has puesto a pensar a que deben las palabras de Santo Tomás? ¿En realidad se trata de la premisa pura que pretende conocer, y con ello abrir las puertas a nuevas oportunidades? ¿ O en realidad es una manifestación más y pura de lo que es el miedo expresado en lo que ahora conocemos como negación? Parece ser que así es lo que está ocurriendo con esta pandemia, que lo que se está manifestando es la negación que está expresando en verdad que lo que existe es miedo, un miedo tremendo y palpable finalmente a aquello que no podemos controlar.
¿De dónde viene ese miedo? La mayoría de los que estamos viviendo en este momento en el planeta tierra no conocemos lo que son las pandemias, inclusive las epidemias previas del SARS y MERS en medio oriente y el H1N1 en LATAM no son lo suficiente para hacernos creer o resonar en este miedo que está provocando este nuevo reto llamado como SARS-COVID 19, entonces, ¿De dónde viene este miedo colectivo? ¿Dónde se está alojando? La respuesta más sencilla siempre es buscarlo afuera de nosotros, cuando tal vez, se encuentra inmersa en lo más profundo que
nosotros SOMOS en nuestro interior. En este momento sabemos que gran parte de la información de nosotros y nuestros ancestros se guarda dentro de nuestro DNA, ahí se resguarda información, experiencias y aquellos cambios que nos hacen lo que SOMOS en este momento en nuestra vida, las expresiones moleculares, las respuestas orgánicas a lo que hacemos están TODAS codificadas en esas cadenas, mas en mi personal punto de vista, también se encuentran ahí mostradas nuestras memorias, nuestros ancestros, nuestra historia. Si quisiera encontrar un sitio en verdad donde encontrar los registros Akáshicos, eso que desde hace muchos milenios, la sabiduría ancestral de los hindúes y luego los budistas tienen, la encontraría nada más y nada menos que ahí, en nuestros registros, en nuestra historia personal.
Mi enseñanza personal me ha mostrado que todo aquello que tenemos que trascender se encuentra manifestado como ecos o como espejos en esta vida, en ocasiones queremos sanar la existencia de las vidas pasadas, buscando internarnos en ese campo y en esa maraña de historias, que en las palabras de mi esposa, pudieran ser “tan solo nuestra mente”, que cosa más sútíl poder decir que esas historias del “pasado de cada uno de nosotros” existen en verdad, que ilusorio podría ser pensar que en esa gran biblioteca Akáshica se encuentra la información, aunque debo de decirte que si creo que existe esa biblioteca planetaria y aun mas, que existe esa misma biblioteca en el espacio, pero… ¿Qué tal si esa ilusión solo existe en tu mente, y lo que es real es que esa gran biblioteca con la información literal de lo que TU eres y lo que TU has sido, se encuentra resguardada dentro de ti, en esa misma parte que no ves pero que finalmente CONTROLA tu vida y se llama DNA?
Si esa gran biblioteca almacena información de codificación biológica, y parte de esa codificación tiene que ver con nuestras vivencias, y recordemos que como seres humanos SOMOS seres emocionales, entonces, ¿Qué tal si esa gran biblioteca también almacena nuestras emociones? ¿Te puedes imaginar que tanto está almacenado ahí? Imagina por un momento por favor que nosotros en nuestra historia de vida no tenemos almacenadas memorias de epidemia, y lo que con ello se conlleva, pero… nuestros ancestros si las tienes y nosotros, nuestro material genético, no proviene DE NOVO, sino en realidad proviene de aquello que está traído por nuestros ancestros, de la información que proviene de los padres y esta de sus padres y asi en una cadena infinita hasta el origen, entonces, si ese material llamado DNA contiene esa información genética contiene esas memorias, y solo se necesita un detonante para que sea prendida, lo que llamamos como EPIGENETICA, pues entonces, el SARS-COVID ha sido ese gran detonante para que las memorias ancestrales de nuestros ascencentes se prendan y entonces, están controlando todo aquello que estamos viendo en nuestro presente inmediato. Simplemente, estamos permitiendo que nuestra historia se manifieste, que estemos resonándola y nuevamente viviéndola.
El poder de nuestra manifestación es tan grande, que no puede ser tan solo omitido. Por ejemplo ve lo que está manifiesto en el mundo, existen grandes zonas donde es evidente que se está viviendo la epidemia y que finalmente es una tragedia, como médico de emergencias se decir que esto cae en esas zonas dentro de la definición de desastre, sin embargo, existen muchas otras zonas del planeta en donde eso no es real, y estamos viviendo la misma manifestación en ella, la misma intensidad, el mismo temor, las mismas consecuencias, y ni siquiera estamos cerca de
experimentar lo que en esas zonas se está presentando, entonces, ¿Cuál es la causa de ese temor? Simplemente, la memoria, nuestra memoria, y con ello nuestra capacidad de creación. Estoy seguro, que tu sabes lo que significa esa capacidad de creación, los humanos tenemos esa gran cualidad, somos SERES creadores, creamos nuestra realidad. Mi gran maestra, nuevamente mi esposa dice, como sabes que lo que estas creando no es solo una ilusión, cada uno finalmente crea su realidad, y es verdad, cada uno somos seres creadores, cada uno de nosotros somos seres con capacidad para formular lo que pensamos que es real, mas algo que aun no logro expresarle, es que a pesar de ello, existe solo una verdad, y esa verdad es una y es para todos, algo que solo podremos ver cuando trascendamos esta realidad cuando nos quitemos los velos de la ilusión.
Si esto es real, entonces, eso explica porque estamos viendo las manifestaciones del COVID en las zonas en las que no pega la enfermedad pero que estamos viviendo la realidad como en aquellas zonas donde si se encuentra el problema, nosotros mismos lo estamos creando, nosotros estamos permitiendo que las memorias de nuestros ancestros se manifiesten y entonces desde ahí, ellos estén manifestando sus propios temores.
¿Esto significa que estamos condenados en esta historia? Si lo quieres ves desde la visión más simplista, SI. Si lo puedes ver desde la visión más holística, está significando que tienes la gran oportunidad de trascender, cuando el hombre puede visualizar lo que estaba oculto, lo oculto se muestra y entonces deja de tener ese poder, porque ahora tienes la posibilidad de escoger, tienes la posibilidad de decidir. Bien decía el maestro, LA VERDAD OS HARA LIBRES, curioso también en mi existencia que esto sea el lema de mi ALMA MATER.
Terminaré esta reflexión preguntándome, y porque no también invitándote a preguntarte a ti mismo, ¿Eres presa del destino, o lo quieres escribir?